Municipales de Vicente López sin acuerdo salarial, reclaman 25%, ofrecen 15%


Jorge Macri recibe a los dirigentes gremiales. ¿Despidos en puerta?

Finalizada la reunión (ayer) de paritarias entre el Sec. de Gobierno Enio Vittorini, su par de Recursos Humanos Sergio Szlapak, asesores del gabinete municipal con Victorio Pirillo y Fabian “Moncho” Alessandrini, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López y de ATE respectivamente, la falta de acurdo persiste. El municipio de Jorge Macri pretende no ir más allá de un 15 % de aumento salarial -pagados en cómodas cuotas-, mientras los trabajadores reclaman 25%, cercana a la inflación proyectada por el INDEC macrista.

Tras poco más de dos horas de intensa reunión en la que no faltaron la chicanas y picardías de las partes; sumada la arrogancia oficialista, la propuesta fue rechazada por los dos Sec Generales de ambos gremios, los que ratificaron su pedido de aumento del 25 %. La crisis que azota a la gran mayoría de los trabajadores, sumado a que gremios como UPCN, Comercio y Gastronómicos, por caso, sucumbieron a la tentación macrista del 15%, lo que generó la crítica de los afiliados, pesa sobre las espaldas de los municipales.

No obstante la natural dureza del encuentra, las partes acordaron reunirse directamente con el Intendente Municipal Jorge Macri quien aseguró en recibir a los representantes gremiales para el 21 de junio la que se llevara a cabo dentro del ámbito de la MVL, tal cual aseguraron los dirigentes gremiales. El hecho de que los reciba el jefe comunal, deja abierta la puerta a un acuerdo salarial que satisfaga a las partes. No obstante, en el medio de las negociaciones queda ver si el intendente acepta una cláusula que al decir de los trabajadores es innegociable: que no se despida ningún trabajador/a. Tema que preocupa a la dirigencia gremial ya que es uno de los pilares mediante el cual el gobierno nacional y el de Vidal. intentarán "achicar gastos", es decir despidiendo. Tan es así, que el siempre oficialista UPCN acordó una cláusula que por seis meses no podrán despedir; luego una película repetida


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por