Educación vial desde el jardín


San Isidro

Nada mejor que hacer cultura desde el mismo momento en que el niño nace; y cuánto si al comenzar el jardín, por ejemplo, se le enseña educación vial. Precisamente eso es lo que están haciendo en San Isidro. En sus triciclos y bicicletas, niños del Jardín de Infantes Dardo Rocha, de Martínez, simulan estar en la vía pública, jugando a ser conductores y respetando señales de tránsito. La actividad es en el marco de las campañas de educación vial que lleva adelante el Municipio en jardines, escuelas y otras instituciones. Como se observa en la foto, los niños -sin cascos-montados sobre sus bicicletas tomas clases de educación vial.

Evelyn Herrera, maestra de sala de cuatro, comentaba que “es una experiencia muy linda que la realizan con sus triciclos, les arman su propia senda peatonal en el patio de su jardín de infantes. Es una forma muy divertida de aprender y creo que ellos recuerdan mejor las cosas”.

Por su parte, Osvaldo Fernández, de la Dirección de Tránsito, agrega: “Es una actividad en la que les enseñamos primero algunos conceptos teóricos y luego pasamos al juego en un circuito que simula la vía pública. Vemos que los conceptos les quedan, así que nos vamos muy contentos”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por