Otro ataque a clase media: tarifazos en boletos y prepagas


Pierden trabajadores, comercio y Pymes

Lo peor no pasó. Junio viene con más tarifazos en materia de servicios: colectivo, tren y prepagas.

Desde el 1 de junio, los trabajadores y trabajadoras que usan el transporte público para moverse por la Ciudad o para trasladarse desde el conurbano bonaerense, deberán pagar un boleto mínimo de colectivo a $10. El costo para viajes superiores a los 30 kilómetros, sin embargo, será de al menos $11,75.

Mientras, los valores en los trenes Roca y Belgrano Norte y Sur irán desde los $3,25 a los $6 como máximo de acuerdo al recorrido, y en la línea Urquiza, el aumento será de 25 centavos más. En las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, el boleto tendrá un mínimo de $6,75 y alcanzará $10 en el tramo más largo.

En tanto, aún no se sabe qué pasará con el subte. La Justicia frenó el aumento previsto para abril y el boleto continúa en $7,50 cuando en verdad ya debería estar en $11, de acuerdo al programa del Gobierno. Por lo tanto, dependerá de su decisión que el 1 de junio pase a costar $12,50, como parte de la tercer y última actualización en el transporte.

Las prepagas, por otro lado, tendrán una suba de 7,5% en sus cuotas desde el viernes.

Este aumento del 7,5% se suma al del 4% que ya se había aplicado sobre las cuotas de las prepagas en febrero, con lo cual este servicio costará un 11,7% más que el año pasado.

Y en puerta aguarda el tarifazo sobre los combustibles. Un combo que vuelve a “afectar a los sectores del trabajo, del comercio, y Pymes; es decir, lo que se denomina la típica clase media”, aseguran no pocos economistas.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por