Jorge Macri recorrió el túnel de Munro, no estaba Michetti


Con aportes del Estado nacional avanzan las obras

El intendente de Vicente López Jorge Macri, junto al presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, del Ministerio de Transporte de la Nación Guillermo Fiad, recorrieron las obras del túnel de Villate y Baigorria, Munro, vías del Blegrano.

Con una inversión cercana a los 167 millones de pesos, el túnel de Munro (el primero que se construye bajo el gobierno de Jorge Macri), además de agilizar el tránsito vehiculas y permitir la circulación de los colectivos, tendrá una senda peatonal especialmente diseñada por los que sufran limitaciones motrices. Demás está decir que obras facilitaran el normal cruce de las vías, en este caso por debajo, lo que ampliara seriamente el horizonte en materia de seguridad. Tanto vial como peatonal, tal cual señalara el jefe comunal en rueda de prensa.

“Es muy lindo recorrer estos avances que estamos logrando juntos, que sin dudas van a marcar un antes y un después para muchos, transformando para siempre la realidad de Vicente López”, señaló el jefe comunal.

La ejecución del túnel comprenderá trabajos de construcción de un puente ferroviario y uno peatonal, muros de contención, desagües pluviales para la captación y evacuación de los caudales que se produzcan. Además, se construirán veredas en la zona de intervención del cruce bajo nivel, se colocarán barandas y nueva iluminación, de modo de generar una zona de mayor seguridad, tanto para los vehículos como para los peatones. De acuerdo con lo anticipado por Guillermo Fiad, de no mediar contingencias climáticas puntuales, en tres meses podría habilitarse el paso


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif