Îconos culturales:Tigre sube la inclusión a los paredones


Con la participación de artistas locales y de Milo Lockett

“Desde acá se empieza la construcción de la comunidad; todos tenemos que ser responsables y solidarios si queremos un país mejor. Tenemos que comprometernos con la educación y esto también es parte de ello" decía el artista plástico de reconocida sensibilidad popular Milo Lockett que, junto a sus pares Tito Khabie, Esteban Uribe Escobar y Manuel Paz y alumnos de escuelas locales, asociaciones civiles y miembros del programa municipal Deporte y Arte Inclusivo realizaron un mural callejero. Una suerte de icono cultural que simboliza el esfuerzo de una comunidad que, a partir de políticas municipales inclusivas, muestra que las únicas limitaciones y discapacidades son culturales; la contracara de lo que sucede con el gobierno nacional y provincial donde los cortes de subsidios y planes inclusivos fueron cercenados.

El intendente Julio Zamora estuvo presente junto a funcionarios de área social del municipio.

“Vivimos el mes de la inclusión con alegría y espontaneidad. Estos artistas vinieron a demostrarnos que cualquiera puede expresarse a través del arte", evaluabael secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

Por su parte, la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jauregui, destacó "la iniciativa del intendente Zamora de poner en agenda pública la problemática de la discapacidad", y remarcó: "Desde el municipio se está trabajando por una ciudad más inclusiva".


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif