top of page

El macrismo mete la cola, y las manos, en el golf de Villa Adelina


La oposición presentó un proyecto para impedir la construcción de torres. El oficialismo y Convocación lo mandaron a Comisión

Por: Tano Armaleo.- Una vez más los vecinos de San Isidro, en particular los que viven en torno al Golf Club Villa Adelina, vieron escurrir la esperanza de impedir que allí se levanten torres u otros emprendimiento comerciales que “terminen generando un impacto ambiental dañino para el interés social”, argumentan no pocos vecinos. Si bien el municipio asegura que sobre el predio perteneciente al Estado nacional no se construirán edificios, la falta de precisiones formales y legales, abre la puerta a la incertidumbre.

Una angustia que se vio potenciado luego de conocerse que concejales de Cambiemos y de Convocación por San Isidro mandaron a Comisión un proyecto proveniente de la oposición -PJ-FPV (fueron los redactores del proyecto), Unidad Ciudadana y Frente Renovador- que fijaba que “el 100% del predio se conserve como espacio verde y público”, y sobre todo “evitar todo cambio de zonificación”. Es decir: impedir -expresa el proyecto de la oposición- la proliferación y desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, comerciales, construcción de complejos de oficina y cualquier actividad que implique la venta o privatización del mencionado predio”.

Cabe mencionar que el municipio de San Isidro obtuvo, por parte con la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional (AABE), 17 manzanas (170.000 mts.) para destinarlo a un Parque Público. Al frente del AABE esta el sanisidrense Ramón Lanús quien además de tener aspiraciones de reemplazar a Posse, se entusiasma con la idea de que el resto del verde que queda del golf sea vendido al sector privado. Fiel al pensamiento macrista, Lanús imagina que allí podrían desembarcar inversiones millonarias en dólares.

“Nos prometen un parque pero ocultan qué es lo que quieren hacer en el resto del terreno”, comentaba oportunamente ante Tribuna Abierta, Amanda, histórica vecina, quien junto a tantos otros más teme que el municipio de vía libre al avance de grandes torres. Una apreciación que no dista de ser realidad, toda vez que Posse está siendo objeto de una fuerte presión por parte de Lanús.

Tal vez por estas cuestiones de la política del gobierno nacional, que gobierna midiendo todo en términos de costos y beneficios y utilizando la presiones (de todo tipo) para disciplinar, se comprenda por qué los concejales de Convocación por San Isidro, votaron junto al oficialismo. No es ningún secreto que Convocación comulga con la misma ideología del macrismo. Y no faltan quienes especulan con una alianza estratégica en términos electorales. Pero esto es harina de otro costal; tema para otro análisis.

Es en este punto en que vale la pena recordar que, en el 2017 los laboriosos y claros opositores al possismo -por eso llama la atención-, los concejales de Convocación presentaron un proyecto bajo el título “Creación del Parque Central de Villa Adelina”. A tal efecto, el proyecto que lleva la forma de Marcos Ohlsson, Manuel Abella Nazar, Clarisa Demattel, y Martín Lutuyan, fijaba la necesidad de llamar a “un concurso de ideas, Audiencias Públicas vinculantes” para fijar el destino del golf. Además, decían que se debía llamar a una licitación pública para la creación de un polo gastronómicos, y recreativos “ajustándose según zonificación”. De este modo, dejaban de lado todo tipo de construcción de grandes complejos comerciales o inmobiliarios. Todos temas que ellos mismos se comprometieron ante los vecinos a rechazar llegado el caso de que exista un proyecto de ordenanza a tal efecto.

Al momento de intentar comunicarnos con los concejales para buscar la opinión, Ohlsson nos derivó a Martín Lutuyan. Se le dejó mensaje en el celular. Aún aguardamos respuesta.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page