Conurbano violento:Bullrich, Burzaco y Jorge Macri subidos a La Loma


Fueron a testear el programa “Barrios Seguros” en Olivos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, recorrieron junto al intendente Jorge Macri, el destacamento instalado por el gobierno nacional en el marco del programa “Barrios Seguros”, en las inmediaciones de San Lorenzo y Blas Parera, barrio La Loma, Olivos. Una barriada que al igual que otras tantas localidades del conurbano, padecen la virulencia delictiva. “La bonaerense” sigue padeciendo los mismos males de viejas épocas: millones de pesos invertidos en pertrechos y marketing, y escasísima profesionalidad.

“Este programa tiene como objetivo acercar seguridad a los barrios más vulnerables de nuestro municipio, con 145 efectivos asignados para cuidar a nuestros vecinos. Este destacamento tiene, además, salida a la Panamericana, lo que hace más fácil el accionar en situaciones de seguridad”, expresaba el intendente.

Por su parte, la ex montonera, ahora devenida a ultra liberal macrista ministra de seguridad, señalaba que “siempre se trabaja en conjunto, el vecino va ganando en confianza y vive más tranquilo al ver que el trabajo es serio”. La realidad desmiente a Bullrich

La iniciativa de “Barrios Seguros” es coordinada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Nación, y busca consolidar el bienestar integral y la seguridad en barrios vulnerables que presentan altos índices de conflictividad social. A partir del trabajo de las fuerzas policiales -tanto Provinciales, Federales como del municipio- los destacamentos intentan realizan una” tarea de prevención del delito, con foco en la criminalidad organizada y la lucha contra el narcotráfico”.

En Vicente López se asignaron 45 efectivos federales y 100 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Allí también estuvieron presentes Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación y Elizabeth Caamaño, ‎subsecretaría de Prevención del Delito y la Violencia de la Nación.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif