Nueva biblioteca para Boulogne


San Isidro con más oferta inclusiva

Con poco más de 150 libros, el Centro Educativo Facilitador de Aprendizaje (CEFA) de Boulogne sumo una biblioteca escolar para “ayudar a fomentar la capacidad y el desarrollo lingüístico de los niños”, ofreciéndoles “la oportunidad de experimentar sensaciones y sentimientos con los que disfrutan y aprenden” , tal cual señalaba el director de CEFA, Andrés Hirsch.

“Cuando un niño adquiere el hábito de lectura –ampliaba el funcionario-, obtiene mejores resultados en la escuela, ya que estimula su cerebro, generando efectos positivos sobre la atención, creatividad e imaginación”-

La biblioteca tiene más de 150 libros, que se organizan de manera cromática, y los colores definen temas y edades aconsejadas para leer los diferentes materiales. Hay desde cuentos clásicos, de princesas, piratas, fantasía, historias con animales que hablan, hasta novelas, comics y humor.

El CEFA fue creado por el Municipio de San Isidro con el objetivo de ayudar en forma gratuita a chicos, de 6 a 12 años, a mejorar su rendimiento escolar otorgándoles una asistencia psicopedagógica y artística ante hechos o situaciones que dificulten el aprendizaje y la adaptación en la escuela.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif