El escándalo de la macrista Farmacity llega a los HCD


La empresa del vicejefe de gabinete de Macri presiona para que la justicia cambie la ley que le impide operar en Buenos Aires. Vidal esquiva el tema.

Por: Tano Armaleo.-Ante la preocupación del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, motivada por la avanzada de la macrista Farmacity en pretender habilitar sucursales- vulneración Ley 10.606, mediante-, a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, concejales de San Isidro y San Fernando, respectivamente, salieron a repudiar la intención empresarial.

En San Fernando, el Concejo Deliberante rechazó por unanimidad la posible vulneración de la Ley 10.606 de ventas de medicamentos en farmacias de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto de ordenanza fue elaborado por el bloque oficialista (Frente Renovador) y recibió el apoyo de los concejales de PJ- Unidad Ciudadana y un sector de Cambiemos; el macrista Alex “El sopero” Campbell -concejal y funcionario de Vidal-presionado se vió en la necesidad de retirarse del recinto previo al debate.

Por su parte, el Bloque del Partido Justicialista de San Isidro, que conforman los concejales, Juan Ottavis y Fabián Brest, presentó un proyecto de resolución para su tratamiento en la sesión ordinario del próximo miércoles 2 de mayo. En el mismo se expresa “rechazo y preocupación por el intento de la cadena polirubro Farmacity de instalarse en el distrito y en el territorio de la Provincia de Buenos Aires vulnerando lo establecido por la Ley Provincial N° 10.606, la que garantiza el desarrollo de la actividad farmacéutica concebida como servicio público para los vecinos desde una perspectiva sanitarista”.

Mientras Farmacity, controlada por el grupo Pegasus cuya cabeza es Mario Quintana, Vice jefe de gabinete e íntimo de Mauricio Macri, avanza en la Corte Provincial (dos fallos desestimo el desembarco en la provincia), la gobernadora Vidal debió optar por el silencio.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por