Presionada por Macri, Vidal elimina impuestos para mitigar tarifazos


Las empresas siguen acumulando

Presionada por el presidente Mauricio Macri, quien busca evitar cargar en soledad con el masivo rechazo por los recientes tarifazos, la gobernadora Vidal se vio en la necesidad de reducir impuestos sobre las facturas de servicios de gas, luz y agua. Traducido en números, esto implicaría, por ejemplo, que sobre una factura de $840 por servicio de gas, el cliente deberá pagar $750. Como se observa, el esfuerzo continúa siendo por parte del Estado, y de la gente, y no de las empresas que siguen acumulando ganancias superlativas a expensas del consumidor. Un beneficio garantizado por el modelo macrista. A la provincia de Buenos Aires, esto le significaría dejar de percibir cerca de $3.000 millones.

“El presidente sigue embarranco la cancha, sigue sin entender las necesidades de la gente, cree (Macri) que por relucir unos puntos de los impuestos va a solucionar el problema de fondo, la plata no alcanza, los tarizafos se llevan gran parte de los ingresos familiares”, señalaba ante radio 710 el intendente de San Martín Gabriel katopodis, para agregar que “nuestro Hospital Municipal, el Thompson, tuvo un aumento de luz del 1400%; se entiende?”. La crítica del intendente se basa en que la gobernadora al reducir cargas, les resta ingresos a los municipios

La intención del presidente es que el resto de los gobernadores también apliquen una reducción sobre los impuestos que cargan las facturas. Vidal lo puede aplicar porque viene de recibir 40.000 millones de pesos de la ANSES a modo de compensar la histórica perdida en materia de Fondo del Conurbano. Para el resto de las provincia, y en particular las que no comulgan con Cambiemos, suprimir impuestos no es un camino sencillo ya que estos implicaría menos ingresos, por lo tanto, menos obras para la comunidad.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por