Tarifazos y escándalo: el macrismo levantó la sesión para evitar el debate


Congreso Nacional

La sesión especial que habían convocado los bloques opositores para abordar distintos proyectos sobre tarifas fracasó este mediodía en la Cámara baja, ya que no lograron conseguir el quórum necesario para iniciar el debate. Las bancadas opositoras reunieron 128 legisladores en el recinto, faltando solo uno para los 129 que se requieren para comenzar una sesión. El quórum lo estaba dando el diputado salteño, el macrista Alfredo Olmedo, quien presionado optó por levantarse argumentando que se había vencido el plazo de espera para sesionar.

El titular de la Cámara, Emilio Monzó, anunció que esperaba el quórum hasta las 12:00, es decir una hora de tolerancia. Lo hizo después que un diputado del oficialismo ingresara al recinto para hablar con su par Alfredo Olmedo que permanecía sentado en su banca. Minutos después, el legislador por Salta pidió la palabra señalando que había esperado demasiado y se fue cuando había 127 legisladores sentados, faltando solo uno para conseguir el quórum.

Graciela Camaño enfureció y denunció la maniobra como un bochorno similar a los peores en esta Cámara, recordando el “diputrucho”. El titular del bloque del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, se sumó a la indignación de Camaño y acusó al gobierno de darle la espalda a miles de familias argentinas que tienen que decidir entre pagar la luz y tener comida en su mesa.(servicio:causapendiente.com).


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por