Posse abrió Sesiones en medio de la grieta


HCD de San Isidro

El pasado miércoles, el intendente de San Isidro Gustavo Posse presentó su discurso de apertura del sesiones ordinarias ante el Concejo Deliberante. En la oportunidad y flanqueado por el presidente del HCD, Carlos Castellano, pasó factura asegurando que "el municipio se encargó de tareas que no le competían por su jurisdicción”. Y redoblando la apuesta dijo: San Isidro es una de las mejores ciudades donde se puede vivir". "El HCD es independiente del Ejecutivo y no atiende a las órdenes que baje el Intendente", tiró Posse sobre la mesa en referencia a la rispidez que se produjo con el nombramiento del presidente del cuerpo, que por lo visto, abrió una grieta, por ahora, irreparable.

“ Estamos viviendo -dijo el intendente- un período intenso en obras públicas de importancia social como la creación del Hospital Materno Infantil, renovación de más de 34 mil luminarias, 98% de tendido de cloacas, inauguración de los tres túneles, realización y puesta en valor de corredores aeróbicos, repavimentación, creación de un parque público de 3.100 mts cuadrados en Villa Jardín. Son obras que modifican el día a día de todos los vecinos".

"Este municipio siempre se hizo cargo de tareas que no le competían en su jurisdicción. Me refiero a lo que hemos hecho en Salud con los hospitales y centros de atención primaria; educación con los centros educativos y sistemas de educación municipal; seguridad con el patrullaje y colocación de cámaras y cableado de fibra óptica de calidad; obras hidráulicas que junto a Nación y Provincia hemos realizado y logrado que no existan inundaciones. Hoy reconocemos el esfuerzo de los vecinos por contribuir en obras que no se ven y están debajo del suelo", expresó el intendente Posse.

Otra materia de orgullo del intendente fue cuando dijo que "en la última estadística de mortalidad infantil hemos visto una retracción del 14%".

"El desafío diario es mejorar nuestra oferta de servicios y por parte del poder Ejecutivo local con la constitución de un equipo firme integrado con la gestión provincial, nacional y los municipios para lograr la cultura del trabajo en equipo. Gobernar es tener presencia y acción, tener respuestas y facilitar que cada vecino pueda ver cómo su vida va mejorando", culminó en su discurso Posse.

Tras los discurso y como suele suceder, la oposición marcó diferencias. “Al señor Posse le gusta evaluarse a sí mismo. Habló de obras, recursos y servicios con cifras de fuente dudosa y sin que los concejales pudiesen preguntarle, por ejemplo, qué porcentajes y cantidades del cuantioso presupuesto de San Isidro se usaron para una cosa u otra,” afirmó Marcos Hilding Ohlsson, líder de ConVocación.

Por su parte, el peronista Juan Ottavis (PJ) sostuvo que “en el discurso de Posse se notó la frialdad y la incomodidad de tener que compartir el estrado con un presidente (Castellano) con el que viene de confrontar; perece que el intendente ve otra realidad, habla de un San Isidro de lo mejor del país y sin embargo, vemos un Bajo Boulogne postergado y otras localidades también olvidadas, no hay un plan maestro de parques públicos; en términos políticos fue un discurso muy pobre, muy aburrido, repite lo mismo cada año, estamos antes un intendente más cerca de un CEO que de un político que toma decisiones”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por