Tigre:preparan otra movilización de isleños sobre el río


La provincia quitó subsidios al transporte fluvial generando un considerable tarifazo

Con el acompañamiento de la comunidad educativa y de comerciantes isleños, y del municipio, quien viene reclamando ante la provincia y conteniendo y organizando la natural bronca social, se está instrumentando una marcha para el 7 de abril cubriendo todo el río con embarcaciones de gente de trabajo. Previamente, realizaran junto al municipio una suerte de asamblea abierta en el Museo de la Reconquista (4 de abril) de Tigre a fin de evaluar la situación y darle forma a la marcha del 4.

Producto del tarifazo que recayera sobre el boleto fluvial, a partir de que la gobernadora Vidal les quitara el subsidio a las empresas de transportes, vecinos de delta están organizado una masiva marcha sobre los principales ríos del delta. La idea es insistir ante una gobernadora que ha mostrado total “desidia y desinterés” en subsidiar este tipo de desarrollos sociales; lo mismo sucede con la educación que por cuestiones de costos manda a cerrar escuelas. En el delta cerró dos y tiene 8 más en agenda. Mientras tanto, las grandes industrias e hipermercados (en su mayoría multinacionales) tienen serios beneficios impositivos por parte de la provincia.

Se especula que el vicegobernador, el radical Daniel Salvador, limitadísimo en materia de gestión, intentará conversar con su jefa Vidal a fin de arbitrar un mecanismo que permita recuperar esa suerte de boleto social que reclaman vecinos del delta. Una cuestión que tienen lógica, ya que los grandes productores y chacareros, ante cada inundación, son subsidiados por la provincia. Es lo que está sucediendo por estas horas.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por