Ricardo Alfonsín: “no es fácil ser radical,más si uno calla”


Acto en Florida

Por: Tano Armaleo.- Con un macrismo que “controla y gobierna a discreción”, sin escuchar a sus socios minoritarios y muchos menos el “clamor popular”, las palabras el dirigente Ricardo Alfonsín tiradas en el Ateneo Presidente Raúl Alfonsin de Florida, Vicente López, resultan un poco más comprensible para analizar la realidad: "hay muchos, muchísimos hoy en el partido que quieren que sea fácil ser radical y si lo consiguen entonces ya no valdrá la pena ser radical, muchachos". Las palabras del ex diputado nacional fueron rescata de un viejo dicho del fallecido presidente Arturo Illia -derrocado en 1966 por la dictadura cívico-militar de aquellos años-, al momento de celebrar los cuatro años del mencionado Comité partidario.

Junto al dirigente nacional que intenta presentarse como la cara crítica dentro de un errático radicalismo que no termina de digerir la contradicción de ser parte de una alianza neoliberal, -límite que ponía Raúl Alfonsín, no así la actual dirigencia-, estuvieron dirigentes como Mario Branca de Tres de Febrero, Eduardo Zimmerman de San Martí, Ricardo Massacane Presidente del Comité de Circuito de Florida Oeste, Ramsés Collarte Presidente de la JR de Vicente López y Néstor Ríos referente del Ateneo Presidente Raúl Alfonsín entre otros. Un espacio de fuerte sesgo crítico con respecto al gobierno municipal que preside Jorge Macri.

Según la mirada de Ricardo Alfonsín “los argentinos somos muy originales, tan originales que construimos frentes entre los que pensamos muy distinto entre sí para para competir con los que piensan parecido a nosotros, creo que tendremos que ir dando los debates adentro de la Unión Civica Radical para lograr que sea mayoría los que acompañan la idea de que tenemos que conformar frentes con quiénes compartimos los mismos ideales".

“Creo, que la mejor manera de ayudar es decirles a los aliados cuando están por tomar una decisión equivocada, que hay alternativas mejores. El partido le ha parecido impertinente, actuar de esta manera, desde mí punto de vista, no es esa la mejor manera de colaborar con los argentinos, que es principalmente lo que nos interesa”, comentaba ante la consulta del periodistas Cristhian Cetari al ser consultado sobre e lrol de la UCR dentro de Cambiemos.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por