Mauricio no la pone,Vidal se desentiende y la educación se cae


Tigre:la falta de planificación y fondos atrasa inicio de clases

El panorama en materia educacional no es alentador. Así como el gobierno de la gobernadora María Vidal desfinancia el andamiaje educativo cerrando escuelas y eliminados programas educativos, Mauricio Macri hace lo propio a nivel nacional. Así quedó evidenciado en la jornada de ayer, cuando un importante grupo de padres, alumnos, personal de la escuela E.E.T Nº 5 de Tigre, ubicada en avenida Cazón 1099, salieron a protestar por el lento avance y la falta de planificación de las obras de remodelación de las instalaciones que impiden el normal desarrollo de las clases. Mientras la protesta se hacía sentir en la calles, transeúntes y automovilistas mostraban claros gestos de adhesión a la misma.

El encargado de financiar las obras -empezaron en junio del 2017- es el Estado nacional tal cual reza el cartel que pende en el frente del establecimiento. De acuerdo al mismo, la obra de remodelación y mejoras sobre la Escuela, tiene un plazo de ejecución de 300 días, para el cual se destinó un presupuesto de 9.289.388 pesos aportados por el Ministerio de Educación y Deportes del Gobierno Nacional, siendo la responsable de la obra la Unidad Ejecutora Provincial (UGP), quien licitó los trabajos a favor de la constructora HBD SRL.

"Más allá de que el avance de la obra era lento, en Diciembre de 2017, el gobierno de la provincia decide el cierre de la UGP, por lo que los fondos y el contralor dejaron de llegar y las obras se paralizaron definitivamente", explicaron docentes de la escuela ante el portar www.el comercio one line.

Pocos días antes del inicio de clases y tras la insistencia de la comunidad educativa, el gobierno provincial reanudó los trabajos pero, según explicaban fuentes de la escuela, la total falta de planificación de la obra hizo que hoy el establecimiento se encuentre todo roto, con la mayoría de sus aulas sin ventanas, tapiadas con maderas, falta de rejas y vidrios en ventanas de pisos superiores, escombros y pisos rotos en patios y áreas comunes, baños sin sanitarios, paredes sin terminar y ruido y polvo por todo el establecimiento, lo que impide que los más de 1.200 alumnos que concurren al establecimiento puedan tomar sus clases con normalidad.Ver más fotos

“Es tal el destrozo que se hizo en la escuela que no sabemos a ciencia cierta cuándo podemos tener las condiciones mínimas para poder retomar las clases”, explicaba un docente de la escuela Scalabrini Ortíz, que participó de la protesta.

La protesta, reseña el portal, se trasladó después hacia la Jefatura Distrital, donde se juntaron con docentes y alumnos que también reclaman por el cierre de los bachilleratos nocturnos y de la escuela Nº 25 que se encuentra sin terminar hace años y los alumnos concurren a clase en forma precaria en un edificio vecino.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por