Olivos:habilitaron el nuevo Registro Civil


Jorge Macri junto al ministro Joaquín de la Torre

Por: Matías Montoya.-El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto con el Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre estuvieron en la "puesta en valor" -refacción- y la reapertura del Registro Civil y CID de Olivos (Juan de Garay 3161).También participó el diputado provincial César Torres enrolado en el macrismo.

El intendente promulgó unas palabras respecto de cómo estaba el edificio en su anterioridad y cómo se encuentra ahora: “Hemos puesto en valor un lugar donde las personas se casan. Hoy da gusto entrar, era un lugar que no estaba a la altura de lo que el vecino requería. Podemos decir que hay un gran avance en cuanto a la tramitación del registro de las personas”.

Respecto a la nueva era tecnológica que sigue avanzando en el Distrito, Macri destacó que “este lugar será uno de los tanto que tendrá en unos años todo el registro digitalizado. El uso del papel ha quedado obsoleto y sólo se mantiene en el depósito algunos de los tanto registros de las personas que se han hecho hasta no hace muy poco”. Respecto a esto, cabe destacar que el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre pretende tener todo digitalizado de acá a dos años: “hemos podido abastecer a los empleados de cada registro que hay en la provincia de Buenos Aires con computadoras de última generación, donde pretendemos que cada lugar tenga un 100% de registro digitalizado, hasta el momento Vicente López posee el 78% en modo electrónico”.

Respecto a lo que fue el cierre del registro que se ubica en Vélez Sarsfield y avenida Mitre Macri expresó que “el lugar no tenía insumos como correspondía y tener lugares porque sí no era lo conveniente. Haremos que los vecinos que viven en zona Oeste del Municipio lo podrán hacer acá o bien en delegaciones como la maternidad Santa Rita y está la sede del ReNaPer en la estación Aristóbulo del Valle. Así que no lo vemos como una pérdida, sino como algo a mejorar”.

Cabe destacar que el Gobierno de María Eugenia Vidal ha puesto en valor el lugar que posee un recinto para el registro civil con jardín interno. También se pueden hacer documentación y atención al vecino para cualquier duda que presente.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por