“Genial”: Vicente López sin grúas


Los empresarios desistieron del contrato

Cuando nada hacía suponer que los empresarios responsables de las grúas municipales de Vicente López -ESCALUM INVESTMENT S.A- podían dejar de prestar el servicio, los automovilistas se despacharon que el distrito ya no tenía dicho servicio.

De manera abrupta y si mediar carta documento o preanuncio, los empresarios, de la noche a la mañana, levantaron literalmente campamento. Vaciaron el galpón donde se encontraban todos los móviles y equipos.

Si bien el trabajo de las grúas responde a un plan diseñado previamente por la Dirección de Transito de Vicente López –el titular el Darío Antiniollo-, lo cierto es que la mayoría de los automovilistas y comerciales venía cuestionándola. Por estar muy distante de ser un servicio preventivo y educativo, la Dirección de Tránsito hizo del servicio un verdadero cazador de infractores; se priorizo la recaudación sobre la prevención.

Además, los trabajadores del sector, por el desenfrenado afán recaudatorio, venían siendo objeto de fuerte presión por parte de los empresarios. De poco y nada sirvieron las múltiples quejas de los agentes municipales que pretendían realizar el trabajo desde la seriedad y responsabilidad institucional: prevención y real ordenamiento de tránsito.

Ahora, y frente a la deserción empresarial, el municipio debió salir a paliar la situación contratado grúas de manera directa, sin contratación.

Frente a la huida de los empresarios, el bloque de concejales del FPV-PJ presentó un proyecto de informe recabando datos al respecto. Así lo destacó el presidente de dicho espacio, Lorenzo Beccaría. La iniciativa contaría con la anuencia del resto de bloques opositores.

Por estar el HCD en recesión, recién en mes que viene el proyecto será tratado.

Acerca de la empresa

La historia reciente dice que la empresa ESCALUM INVESTMENT S.A. cede el contrato de prorroga a la firma GRUPO CARGAS S.A. y que tal cesión fue autorizada por la Municipalidad mediante Decreto 3191 con fecha 22 de Julio de 2016.

Que el Decreto 3191 establece entre sus considerandos que de tal presentación se desprende que además de cederse el contrato por acarreo, la firma ESCALUM INVESTMENT S.A., cede a la firma GRUPO CARGAS S.A., a los fines de la presentación del servicio, los predios alquilados en su nombre y a su costo, utilizados como repositorios (predio identificado como Agustín Álvarez 1, sito en la calle Agustín Álvarez 4875, Villa Martelli, y predio identificado como Agustín Álvarez 2, sito en la calle Agustín Álvarez 1356, Vicente López), los vehículos utilizados para el acarreo (cuatro grúas, marca IVECO, Año 2014, dominio ODN-449, ODN-448, ODN-447 y OEE-770 y una camioneta, marca FORD, año 2006, dominio FVA-751, con su respectivo tráiler) y a la totalidad del personal, asumiendo además, la obligación de brindar managment operativo.

Los datos mencionados fueron volcados por el bloque del PJ en el pedido de informe.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por