top of page

Vidal va por todo: cierra el hospital Cetrángolo


Lo anticipó el director a los trabajadores

Por:Tano Armaleo.- Una vuelta más de tuerca está dando la gobernador Vidal en materia de ajuste y achique presupuestario . Ahora, le llegó el turno el Hospital Provincial Antonio Centrángolo que se encamina al cierre tal cual le señalara el actual director, el médico Eduardo Giungo, a los profesionales de la salud.

Por lo pronto y así se puede contratar, la sala de Terapia Intensiva del prestigioso Hospital especializado en temas respiratorios e icono referencial a nivel nacional (por la excelencia médica) fue cerrada. "Sí, es increíble pero no tenemos UTI, esto significa que si tenemos una emergencia que Dios y los colegas nos ayuden", comentaba ante Lo Nuestro y en referencia a la Unidad de Terapia Intensiva, Fernanda profesional de la salud -es la segunda generación, su madre fue una gran luchadora dentro del Cetrángolo-.

También se puede corroborar que sólo se atienden pacientes ambulatorio y a los pocos que aún están internados. Al resto que llega no se los atiende.

Fue el propio Director quien, en la jornada de hoy, trajo la triste novedad del "cierre definitivo del prestigioso nosocomio". Giungo dijo - tras mantener una extensa y tensa reunión con las autoridades provinciales., que "el cierre del hospital es una realidad en puerta". Así lo señaló ante los delegados gremiales.

Cabe recordar que la matriz implementada por Vidal significa recortar todo lo que para ella implique gastos. Lo acaba de hacer con el Hospital Provincial de Pacheco al cerrar la sala de neonatología; una medida similar se aplicó en el provincial de San Fernando, el Cordero - ampliar información en nuestra web-.

Para llegar al cierre, la gobernación aduce falta de profesionales. Sin embargo, la realidad tira abajo el falaz argumento. Lo cierto es que la provincia paga salarios tan bajos que no hay profesional que aguante tanta humillación y pauperización.

Producto de la delicada situación laboral y el riesgo sanitario al que someterán a la población de consumarse definitivamente el cierre que pretende Vidal, el miércoles por la mañana los trabajadores de la salud realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir.

Desde Vicente López, todos los concejales de la oposición, 9 en total, se encuentran abocados a interiorizarse de la situación y evitar el cierre del mismo. Así lo señalaron, Sofía Vanelli presidenta del bloque del Frente Renovador y su par, Lorenzo Beccaría FPV-PJ-, respectivamente. También se aguarda que las autoridades municipales se expidan sobre la compleja situación.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page