Murió Diego Santillán; mucho más que un buen funcionario


Lo velan en el HCD de Tigre

Por: Tano Armaleo.: Nunca, pero nunca uno encuentra (o no quiere encontrar) explicaciones para comprender el valor de la muerte. Mucho más, cuando hablamos de gente que eligió ser buena en la vida. Sí, así de simple, eligió ser buena. Y solidaria; comprometida y apasionada. Gente amiga de los amigos y también comprensible con el adversario. Precisamente ese fue el recorrido labrado por Diego Santillán (49). Y lo demostró cuando estuvo al frente de la función pública: excelente y ponderado profesional que supo ganarse el respeto de propios y extraños. Diego Santillán ya no está entre nosotros. Murió tras batallar con un cáncer.

Diego Santillán fue referente en Seguridad del Frente Renovador y junto con Sergio Massa, el “ideólogo” y “armador” del sistema de protección ciudadana de Tigre. La impronta puesta de manifiesto por el peronista Diego fue lo suficientemente eficiente, al punto que el modelo de seguridad implementado en Tigre fue replicado en otros municipios. La utilización de la tecnología y la profesionalización del personal consolidaron el sistema.

Toda aquella experiencia desplegada en el pago chico lo llevó escribir junto a su amigo Sergio Massa, el libro "Así lo hicimos” que fuera presentado en agosto del año pasado junto al ex alcalde neoyorquino Rudolph Giuliani, quien es el autor del prólogo del texto.

Sus restos serán velados en el Concejo Deliberante de Tigre, a partir de hoy a las 19.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por