Vidal: mejoras y retroceso en educación


Prometió nueva aulas y desayuno para los alumnos; docentes excluidos

Siguiendo la matriz macrista, la gobernadora volvió a ningunear a los docentes mientras anunciaba una serie de mejoras para el área educativa. El avance más significativo es ampliar y garantizar que todos los alumnos tengan su desayuno al momento de llegar a la escuela. También prometió construir 650 aulas.

Omitiendo que los docentes son "parte esencial de la educación" y mientras aguardan que los convoquen para acordar salarios y calidad educativa , la gobernadora anunció la ampliación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) con el que hoy 1.600.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia reciben todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda en las escuelas.

A partir de ahora todos los alumnos de todas las escuelas de nivel inicial y primario recibirán desayuno o merienda. Esto implica la incorporación de 224 escuelas -de las cuales el 61% presenta un índice de vulnerabilidad alto o muy alto- a las 7.035 que actualmente reciben el servicio, 82.237 nuevos chicos y una inversión adicional de 300 millones, que significa un monto total para SAE de $5.244 millones. La mandataria provincial estuvo acompañada por el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y los ministros de Infraestructura, Roberto Gigante; y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por