Duro informe de la Defensoría de Vicente López por extracción de ombú
El municipio argumenta, extraoficialmente, que no había vida en el árbol
Producto de la desazona y angustia que genero en un sector de la comunidad de Vicente López la intempestiva tala y extracción del histórico ombú de la calle Gaspar Campos al 200 por parte del municipio, la Defensoría del Pueblo del distrito salió al cruce del tema.
Al respecto, la Defensoría con fecha del 24 del corriente le remitió un escrito al secretario de Obras Públicas del municipio Sergio Botello, asegurando que : “las acciones de gobierno que involucran la historia y el patrimonio de la comunidad deben siempre consultarse con aquellos vecinos que trabajan a diario por mantener viva la historia de nuestros barrios".
El mencionado escrito que lleva la firma de la titular de organismo, la abogada Celeste Vouilloud, recuerda que "personal de la Defensoría venía efectuado un seguimiento sobre las condiciones en que se encontraban las tareas de estudio y cuidado de esta especie arbórea, comprendiendo que se estaba analizando su estado fitosanitario y que no se procediera a la extracción del mismo sin la presentación pública de un informe que avale el hecho".
De este modo, la Defensora desnuda que a pesar de que se estaba estudiando la situación fitosanitaria del ombú, el municipio tomando no esperando todos los informes procedió con la extracción. Lo sorprendente y así lo acaba de expresar la dirigente vecinal Marta Tello, es que "nadie sabe el verdadero motivo por el cuál el municipio se dispuso a sacar 500 años de historia de nuestra partido".