Jorge Macri lealtad de verano: críticas para el presidente Menéndez y defensa de Vidal


Cuestionó al intendente de Merlo por sus dichos

Por: Tano Armaleo.- Mostrando un nuevo gesto de lealtad y mientras el calor estruje las entrañas y los tarifazos dejan vacios los bolsillos, el intendente de Vicente López Jorge Macri salió al cruce de declaraciones realizadas por el intendente del Merlo y actual presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez. El jefe comunal de merlo había criticado a la gobernadora Vidal en relación a la distribución que hizo en 2017 del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y por el manejo del Hospital Municipal de ese distrito. Posturas similares tienen otros intendentes del conurbano, por caso Julio Zamora (Tigre) y Luis Andreotti (San Fernnado), quienes también vienen cuestionando a la gobernación provincial por la misma discriminación.

Al respecto, Jorge Macri quien ha demostrado ser una leal espada de la gobernadora, aseguró en declaraciones a la macrista agencia Telam que "una vez más se equivoca Menéndez porque los 51 municipios gobernados por el FpV recibieron un 46,39% de fondos, mientras que los 71 de Cambiemos recibieron un 46,19%". Como toda estadística, los datos aportados por el vicenteloponse tiene una mirada parcial. La otra cara de los datos la revelan intendentes que lejos de Cambiemos, padecen la falta de de fondos oficial que no le remite la provincia. Intendentes como Mario Secco (Ensenada) o bien Julio Ferraresi (Avellaneda) vienen denunciando esto desde hace años. Por lo tanto, los argumentos de Macri tienen la subjetividad del caso.

Además, el jefe comunal de Vicente López le recordó a su par de Merlo que "el hospital ‘Héroes de Malvinas’ de Merlo -indicó Macri- es un nosocomio zonal que recibe una gran demanda de atención y en el que por primera vez en muchos años el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está haciendo obras imprescindibles, como la construcción de la nueva guardia y el área de neonatología con una inversión cercana a los noventa millones de pesos”.

“La guardia (con una inversión de 58 millones de pesos) estará lista en octubre de este año; en tanto, las instalaciones de neonatología, que demandaron una inversión de 29 millones, estarán terminadas el próximo mes de noviembre”, agregó Macri.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif