A pesar de los despidos, municipales recibieron a un generoso Papá Noel


Por iniciativa del Sindicato de trabajadores de Vicente López

Por: Tano Armaleo.- En medio de la angustia y desazón social por la que atraviesan cientos de miles de personas, y en particular trabajadores estatales -nacionales y provinciales- que vienen sufriendo despedidos, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López la presencia de Papá Noel se hizo notar.

Al igual que años anteriores, todos los trabajadores recibieron las fiestas con sendos paquetes (sidras, pan dulces, y confituras), aportados por el gremio. Al respecto, el abogado Víctor Pirillo, Secretario Gral. de la entidad gremial, señalaba que “esto (por las cajas) es un logro de todos los trabajadores porque la confianza que ellos depositan es un constante ida y vuelta, no solo hay confianza, hay mucho compromiso y entrega de ambas partes, respeto y sobre todo, solidaridad y comprender y contener al que más necesita; lo que a muchos de nuestros gobernantes les falta”. “No se puede gobernar para los ricos”, concluyo el dirigente.

Cabe recordar que el Sindicato viene de obtener un avance considerable en materia laboral luego de que el municipio que administra Jorge Macri blanqueara (los contratado fueron regularizados) cerca de 260 trabajadores; aún restan poco más de 1000 personas, muchas de ellas recientemente contratadas por el macrismo. Además, obtuvieron un bono de fin de año.

Es evidente que detrás de la movida solidaria del gremio, subyace una sindicalismo acorde con los requerimientos de sus afiliados, Muy distante, por cierto, de otras estructuras que hace de la actividad política un gran emprendimiento personal, dejando los reclamos laborales a un segundísimo plano.

La compleja agenda planteada por Mauricio Macri y Vidal, contempla entre otras cuestiones, sendas campañas de despidos de trabajadores; ya han comenzando. Macri preveé, así lo anunció, despedir cerca de 50.000 trabajadores contratado. Vidal no se queda atrás; 15.000.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por