top of page

Para que sepa Vidal:Posse festejó los 30 años del Ciclo Básico Común


Ubicado en Martínez

El Centro Universitario Regional Norte San Isidro del Ciclo Básico Común festejó 30 años de actividad.El intendente Gustavo Posse participó de la ceremonia que se llevó a cabo en el patio de esta institución, ubicada en Córdoba y Lima de Martínez.

“Es una alegría y emoción muy grande estar hoy aquí, un lugar que es símbolo de la recuperación de la democracia, donde los chicos pueden iniciar la universidad cerca de sus casas. Seguimos con la misma convicción de que la educación siga siendo movilizadora y continúe fortaleciendo a la comunidad”, expresó Posse al finalizar el acto. Así como en su momento se puso en marcha el CBC, durante los 34 años de democracia, se crearon más de 47 Universidades en todo el país;, 11 de ellas en Bs. As, especialmente en los últimos 10 años.Lo que desmiente el relato de la gobernadora Vidal quien insiste en decir que, "nada se hizo en la provincia durante 30 años!. Vale recordar que para la llegada del CBC, un rol relevante jugó en entonces intendente Melchor "Cholo" Posse.

Participaron también del festejo, el director del establecimiento, profesor Jorge Ferronato; el secretario de Educación Media de la Universidad de Buenos Aires, Oscar García; el coordinador de Extensión y Bienestar de la sede, Fernando Espinoza; el prosecretario de Cultura de la Asociación del Personal no Docente de la UBA, Juan Bautista Maciel; y la secretaria de la comisión interna del CBC, Carolina Fratari.

Tras descubrir las placas en homenaje al aniversario, los alumnos de la Escuela Secundaria Especializada en Arte N° 1 brindaron un espectáculo que incluyó grabado, ensamble musical y danza.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page