Celos e intrigas palaciegas en Vicente López


Soledad Martínez en el centro de la escena

Por: Tano Armaleo.- La política, como la vida misma, está plagada de lealtades y traiciones. Envidia, competencia y celos son otras de las cuestiones en que los seres humanos suelen dirimir sus pasiones. Por estas horas, en Vicente López muchos de estos valores merodean por el palacio municipal y el Concejo Deliberante que gerencia el macrista Carlos Sandá.

A pesar de los abultados resultados electorales que le otorgaron a Jorge Macri una cómoda victoria (merodeò el 60% de los votos), las intrigas y celos parecieran haberse potenciados. De acuerdo a fuentes confiables, el primer síntoma de “malestar” proviene por el alto protagonismo alcanzado por al electa concejal Soledad Martínez. De la noche a la mañana, aquella amplia y masiva difusión otorgada desde la secretaria de prensa de Jorge Macri a “la Sole”, se convirtió en un ninguneo absoluto.

Por otra parte, circula una versión muy fundada en que el concejal Diego Enrich, durante un reciente encuentro con pares de su bancada, deslizo que Soledad Martínez debería ser una más dentro del recinto. Cuesta imaginarla como una más. No habrá que perder de vista que la diputada era la niña mimada del intendente sobre quien habría depositado gran parte de su fuerza para que lo sucediera, llegado el caso, en el 2023. No menos cierto es que Carlos Sandá, objeto de múltiples críticas por los teje y manejes a la hora de beneficiar a grandes constructoras con Ordenanza de Excepción, también preferiría a una concejal Soledad Martínez como “una soldado mas del equipo”. Demás está decir que el presidente del HCD no juega solo. Corre con el pleno acompañamiento del bloque macrista y aliados radicales. Un dato no menor: el año pasado, el concejal fue ratificado, por el jefe comunal, como su hombre de confianza en el poder legislativo.

¿Será cierto que el padre de Soledad Martínez, ex CEO del grupo Macri y hombre leal y de extrema confianza de la “famiglia”, se corrió hasta el despacho del intendente para realizar una visita de cortesía?.

Jorge Macri que ha hecho del silencio y de los mensajes una manera de conducir el municipio, también enfrenta su interna. En tren de especulaciones, no faltan quienes dicen que la reciente avanzada judicial por supuesto lavado de dinero -ampliar datos exclusivos en nuestra web, Jorge Macri: embargo y desembargo….”), fue una manera de bajarle el precio a las aspiraciones de Jorge Macri por ocupar un cargo relevante -manejo de fondos- en el ministerio que preside Rogelio Frigerio.

Es evidente que Soledad Martínez no quiere ser una concejala más. No oculta suceder a Jorge Macri. En la misma saga se encuentra Diego Enrich, quien viene trabajando prolijamente en esa dirección. Por lo tanto, habrá que ver cuál es el rol que desempañara la hasta ayer la mano derecha y mujer de extrema confianza del jefe comunal a partir del 10 de diciembre. Martínez no juega sola. Fue concejal de Tres de Febrero y diputada nacional, porque su ADN familiar carga con el valor de la lealtad.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por