top of page

Vidal a los judiciales:nada de vacaciones, trabajo y más trabajo


Fuerte rechazo de los judiciales

El presidente Macri, con suma ligereza y si aportar pruebas, habla de mafias entre abogados y jueces que inventan litigios laborales cuando la realidad lo desmiente. Vidal no se queda atrás. Ahora, mientras las muertes cubren Buenos Aires con una virulencia que retrotrae a viejas épocas, instala el tema de reformar del sistema judicial provincial con “argumentos fuertemente publicitarios”, tal cual argumentan desde la Asociación Judicial Bonaerense y la mayoría de los magistrados. La intención del macrismo es quitarles derechos y calidad de vida a los empleados judiciales: eliminar ferias judiciales, ampliar el horario de atención al público, y achicar vacaciones. “Si quiere, nos convertimos en esclavos”, ironizó al momento de ser consultado el titular de un juzgado sanisidrense .

Se acaba de conocer que el diputado provincial Guillermo Castello (Coalición Cívica), con el visto bueno de la gobernación, acaba de presentar un proyecto para modificar el régimen laboral dentro del Poder Legislativo provincial.

En su primer el artículo, el proyecto elimina la feria judicial en el ámbito provincial. En el segundo, elimina la potestad de la Suprema Corte de Justicia bonaerense para determinar la feria judicial y la reduce a "disponer asuetos judiciales cuando un acontecimiento extraordinario así lo exija". En el tercero, cuarto y quinto, borra todo vestigio de la feria judicial de los códigos procesales Civil y Comercial y Penal provinciales.

"Entre feriados, asuetos y recesos, la Justicia sólo trabaja 190 días al año. Lo que proponemos es eliminar las vacaciones colectivas durante las ferias y que el personal tome sus descansos anuales en forma escalonada para no interrumpir el servicio", le dijo Castello ante la prensa.

Aclaró que el texto original del proyecto fue presentado en febrero de este año, pero que "duerme" en la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados. Decidió reimpulsarlo luego de la arenga pronunciada por Macri en el Centro Cultural Kirchner, la semana pasada.

"No abren los sábados, a diferencia de otros países, y tienen un horario de atención al público reducido en relación al sector privado -treinta horas semanales contra cuarenta a cuarenta y ocho de cualquier entidad privada, un 25% a un 37,5% menos-, a lo que debe agregarse una cantidad sustancial de feriados nacionales y locales, que como mínimo significan dos semanas menos de actividad", detallo el diputado macrista a modo de justificar su proyecto. El legislador también cuestiona las ferias judiciales.

“Es evidente que el diputad no conoce la realidad laboral y lo que sucede en cada juzgado, cómo se trabaja en la justicia”, detalló ante Lo Nuestro, Hugo Russo secretario Gral. de los Judiciales Zona Norte, para agregar: es increíble, pero cierto, estos señores pretende retrotraer los parámetros laborales a un sistema de sumisión, de pérdida de calidad de vida, de dignidad, el mundo va para otro lado”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page