El gobierno promete que el escrutinio será "un poco más rápido"


Después del escándalo de las PASO

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio Del Interior, el vicentelopense Adrián Pérez acaba de anunciar que el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas del domingo será "un poco más rápido", que el de las primarias y garantizó las medidas de seguridad en las escuelas ante eventuales amenazas de bombas el día de la votación.

"Hay un comando electoral que está a cargo de la seguridad en las elecciones. Hay 106 mil efectivos (de las fuerzas armadas y de seguridad) desplegados en todo el país y en la custodia de las escuelas. Antes de iniciar la votación se hace una revisión de la escuela, se hace todo un sellado de las aulas que no se utilizan", detallaba el funcionario en relación a las medidas desplegada pare los comicios del domingo.

En referencia a la carga de datos de la elección una vez cerrada la votación, el funcionario informó: "se empieza a las 21 y se van actualizando cada 5 minutos en todo el país”.

En tanto, aclaró que “en la provincia de Buenos Aires (que) siempre es el lugar más grande y complejo, hay más discusiones en las mesas y se cierra más tarde".

"Todo depende mucho del nivel de paridad", amplió Pérez y señaló a modo de despejar todas las dudas que generó el gobierno durante las PASO, que "yo creo que en esta oportunidad va a ser más rápida que la elección primaria, porque hemos puesto más centros de transmisión, más vehículos de recolección de telegramas de la escuela y hay menos listas".


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por