top of page

Uruguay: tierra de manifiesta disputa electoral


En medio de la campaña electoral, Posse y Campbell recorrieron las obras, límite entre San Isidro y San Fernando

Como si fuera un campo de batalla, un sitio donde uno debe mostrar lo mejor de sí a fin de sumar votos, la calle Uruguay, límite entre San Fernando y San Isidro, parece haber sido el escenario para que el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell se mostrara, junto a la coordinadora regional de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social nacional en la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ciarletta (ambos candidatos a concejal por San Fernando), y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La idea del funcionario provincial, que todo indica tiene un encono personal con el intendente de San Fernando Luis Andreotti, no era otra que presentar las obras de repavimentación concretadas entre ambos municipios como si en realidad fuera tan solo de San Isidro. Caso contrario no se comprende del por qué nunca invita al jefe comunal de su distrito a materializar recorridas como las emprendidas con Posse; que por lo vito se ve enredado en una disputa un tanto dístate a su realidad.

Los trabajos de ampliación, repavimentación y nuevos desagües que se realizan en esta arteria, desde la avenida Sucre hasta el Acceso Norte (Ramal Tigre), son financiadas gracias al aporte del Fondo de Inversión Municipal creado a pedido de toda la oposición; Vidal reclamaba un fuerte endeudamiento, la moneda de cambio fue ampliar el presupuesto provincial con destino exclusivo p ara los municipios. Son $3.000 millones que debieran ser distribuidos equitativamente entre los 135 municipios. Sin embargo, varios intendentes que no comulgan con Cambiemos son excluidos de los fondos, tal cual denuncian.

“Esto es fruto del fondo para municipios que armó la gobernadora María Eugenia Vidal. Nosotros presentamos proyectos para llevar adelante obras de carácter regional que beneficien a los miles de vecinos y visitantes que transitan estas calles diariamente”, afirmaba Posse, que a pesar de tener una muy buena relación personal y política con Andreotti, se ve envuelto en este vodevil.

Por su parte, el activo funcionario Campbell decía: “Seguimos cumpliendo con los compromisos de campaña, trabajando en equipo con la Nación y los municipios. Gracias a esto avanzan obras importantísimas para esta región”.

Quien también acompañó la recorrida fue el concejal sanisidrense Andrés Rolón. Al respecto, señalaba que “el futuro es esperanzador porque estas obras son totalmente necesarias. La deuda de infraestructura social es muy importante en todo el país, y en 20 meses no se puede terminar lo que no se hizo en años, pero lo fundamental es que estamos en el camino correcto”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page