Sigue la ventaja de Cristina Kirchner


A días de las elecciones

A pocos días de las elecciones, los resultados electorales parecen repetirse a favor de Unidad Ciudadana. Si bien la diferencia entre Cristina y Bullrich no augura un triunfo rotundo, la preocupación llegó a las entrañas de la Gobernadora Vidal. Cristina Kirchner estaría cosechando una diferencia de dos puntos, tal cual afirman en la intimida del macrismo.

Frente a tamaña realidad, el propio Federico Salvai, ministro de gobierno, mano derecha de la gobernadora y esposo de la ministra Stanley, acaba de instruir a todos los intendentes de la 1ª Sección Electoral y al resto de la dirigencia de Cambiemos, a “redoblar los esfuerzos, a no relajarse” . Así se los acaba de expresar durante un reciente encuentro.

Sí bien el macrismo ha logrado llevar su bandera a lo largo y ancho del país prescindiendo de algún modo de sus socios minoritarios, la provincia de Buenos Aires tiene un volumen y peso político relevante por los actores que están en escena. Tanto que dirigente como Marcos Peña, que no oculta sus diferencias con Vidal en torno a la lucha de poder, no se muestra angustiado ante un triunfo de UC.

Con varias provincias con triunfo garantizado, Peña considera que perder Bs.As., de algún modo, le bajaría el precio a la mandataria provincia. Ella lo sabe. A tal efecto, la avanzada de Salvai tiene, además de garantizar un triunfo, córtale las ambiciones a quien Mauricio Macri describe como mis ojos: Marcos Peña. Otro dato que revela las internas del poder es que días pasados durante un reportaje a una cadena internacional de noticias, el primer mandatario se mostro entusiasmado en ir por un nuevo mandato.

#CristinayBullrich

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif