top of page

Malestar oficial por mezquindad de Vidal


Zamora y Massa inauguraron un nuevo Centro de Atención Familiar y Salud en el viejo hospital de Tigre

“Si no pueden hacerse cargo, que cedan los recursos que nosotros lo vamos a administrar correctamente como todo lo que hacemos en Tigre”, así se refería el peronistas Julio Zamora, intendente de Tigre al momento de inaugurar el nuevo Centro de Atención Familiar y Salud "Dr. Valentin Nores", levantado en el viejo hospital municipal de la calle Maipú, Tigre centro. Las expresiones del jefe comunal, quien estuvo acompañado por Sergio Massa, van en sintonía con los múltiples reclamos de todos los intendentes -no macrista-, quienes de manera pública cuestionan a la gobernadora por no atenderlos, negarles recursos y discriminarlos en materia de obras públicas.

Con fondos municipales, y ante las limitaciones que ofrece el hospital provincial de Pacheco desde hace años, el municipio de vio en la necesidad de invertir fondos propios a fin de ampliar y mejorar el sistema de salud. En esa dirección se encamina el Centro "Dr. Valentin Nores", el número 23 construido por el municipio. El mismo cuenta con servicio de guardia y ambulancia las24hs, radiología, laboratorio, pediatría, 8 consultorios y próximamente prestación de oncología, entre otras especialidades. Además, funcionará un espacio para los jubilados de la región que incluirá desayuno, almuerzo, merienda y diferentes talleres.

Julio Zamora, y Sergio Massa, estuvieron acompañados por la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, la presidente del HCD, Alejandra Nardi, los concejales Rodrigo Molinos, Federico Gonzalez Gaviola, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Teresa Paunovich; el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Ramiro Dos Santos Moraes; y el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido.

“Es un orgullo poder seguir avanzando en el sistema de salud para toda la comunidad de Tigre. Con este nuevo establecimiento vamos a ayudar a descentralizar en un 80% las atenciones que se brindan en el hospital provincial de General Pacheco, donde hay 140 camas (n. de red. debiera tener no menos de 400) para los 400 mil ciudadanos que tenemos en la ciudad. Sin dudas es muy poco”, decía Zamora parea agregar que“este CAFyS va a estar destinado también a los adultos mayores para que reciban la atención adecuada y puedan encontrar un espacio donde se sientan realmente integrados”.

Por su parte, el diputado nacional, Sergio Massa, destacó: "Este es un lugar histórico para el distrito que, a partir del trabajo que viene realizando el intendente y todo el equipo, mantendrá una atención de calidad. Apostamos e invertimos siempre para mejorar las condiciones para la comunidad de Tigre. Contamos además con el hospital materno que nos permitió bajar la mortalidad infantil, un proceso que comenzó Ricardo Ubieto y que continuamos desarrollando en nuestra gestión”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page