El decano de la UNSAM y el feminismo: soy un patriarca en rehabilitación


Charla debate

El decano de la facultad de Ciencias Sociales de la UNSAM, Alexandre Roig se definió en relación al feminismo, como un patriarca en rehabilitación y destacó el rol del movimiento de mujeres en relación a la claridad en la interpretación del contexto político actual y el posicionamiento en relación a los conflictos por la desigualdad, la vulneración de derechos y la violencia que genera el sistema capitalista y el patriarcado. El académico participó de una charla debate destinada a la formación y capacitación política que organiza todos los meses el Partido Justicialista de San Martín. El encuentro lo abrió la anfitriona, Magui Gagey, Vicepresidenta del PJ de San Martín, introduciendo las conexiones entre los ejes propuestos, estando acompañada, además del Decano, por los candidatos de la lista de Unidad Ciudadana Hernán Letcher, Georgina Bitz y Hugo Alvarez, y también Julián Ríos, concejal del distrito y dirigente de la CTEP. La charla se realizó en la Casa Doctrinaria “Daniel Rissi” del mencionado distrito.

"Los hombres -amplió el decano- debemos experimentar el hecho de que se realice una marcha y no encabezarla, que se haga una reunión y no participar en ella o que funcione una mesa de decisiones y no ser parte”.

Por último, afirmó que la unidad de los y las trabajadoras es la condición necesaria para enfrentar el avance de la oligarquía, así como también el escuchar para poder interpretar las necesidades populares, reflexión que fue acompañada por Hernán Letcher contando la experiencia de la campaña de Unidad Ciudadana.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por