Jorge Macri se sumó al “Plan de Extinción Cero”, la pobreza cero te la debo


Bajo el mismo relato de “Pobreza Cero” (a pesar que creció considerablemente), el intendente Jorge Macri -que está demostrando construir poder político-, acaba de acoplarse al Plan de Extinción Cero, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman (el que acaba de traerse dos mega televisores de chile porque son más baratos) y el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno. La presentación se realizó ayer en el Paseo de la Costa de Vicente López, (Laprida y el Río) para presentar el Plan de Extinción Cero.

El Plan tiene como finalidad preservar especies autóctonas que requieren la implementación de medidas de conservación en los ambientes en los que habitan. Se trabajará en la primera etapa con seis de ellas consideradas críticas: ranita del Pehuenche, el yaguareté, el cardenal amarillo, el venado de las pampas, la mojarra desnuda y el cauquén colorado.

Jorge Macri, que desde la llegada de Mauricio y Vidal está logrando volcar cuanto plan y recursos pueda arrimar para el distrito, además de fortalecer su imagen para una posible candidatura a gobernador, aseguro en torno a Extinción Cero lo siguiente: “En este caso estamos poniendo el acento en la fauna, en especies que están en extinción. Para nosotros es una alegría ofrecer esta costa que pretende recuperar lo que era la costa original. Queremos que el resto de la costa sea un lugar más agreste, sensible al medioambiente y a las especies nativas. También estamos con una mirada puesta en lo que es la flora y la fauna del delta y su extensión hacia la costa de Vicente López”.

Sergio Bergman, que es ministro, aunque no lo parezca, dijo que “el primer paso de este plan es cuando el listado se ha consolidado, son casi 100 especies, de las que hemos priorizado seis, las cuales tienen un plan de manejo. Esto implica que el Estado y la sociedad civil trabajan colaborativamente para cumplir esas diferentes etapas, compromiso de la comunidad local, establecimiento del hábitat donde vive la especie, el plan de manejo sustentable de esa especie, trabajar al mismo tiempo en la reinserción en su hábitat natural y propiciar las condiciones para que no solo no se extinga, sino que se reproduzca su masa poblacional”.

#SergioBergman #DiegoMoreno #JorgeMacri

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por