top of page

El odio cubrió la sensatez  de concejales macristas


Vicente López

Muchas veces la mediocridad política, las miserias humanas, el odio, el confundir política de estado con partidaria, o coherencia con sumisión, lleva a los individuos, en este caso, a concejales a tomar actitudes inentendibles. Precisamente, esto es lo que sucedía, hoy, cuando todos los bloques opositores del Concejo Deliberante de Vicente López intentaban aprobar un proyecto de resolución repudiando la represión en Chubut, y la desaparición forzosa de Santiago Maldonado.

El proyecto en cuestión, fue elaborado por el concejal Joaquín Noya (FpV), mereciendo el acompañamiento de Sofia Vanelli (FR), Germán Maldonado (FR), Claudia Avalos (GEN), y Malena Cholakian, Claudia Molto, Lorenzo Becaría y Rubén Volpi, todos del FpV.

Si bien los ediles tenían la impresión de que Cambiemos en su conjunto -radicales, Coalición Cívica y PRO-, podrían acompañar una resolución de fuerte contenido democrático y ética ciudadana, como es repudiar todo lo que rodea al denominado caso Maldonado, la bajada de línea impuesta por el macrismo fue contundente: había que rechazar el debate. De este modo, el presidente del cuerpo, el actual ultramacrista y ex duahldista, Carlos Sandá impidió el abordaje en el recinto, enviando el proyecto a Comisión. De nada sirvieron las quejas de la oposición reclamando debatir el tema, dialogar, intercambiar miradas y posturas. Mientras esto sucede en los pagos de Jorge Macri, en el San Isidro de Posse, un proyecto de similares características -impulsado por Juan Ottavis-, era aprobado por unanimidad.

Paradójicamente, es éste mismo Concejo Deliberante quien de manera expeditiva, otorga Ordenanzas de Excepciones a grandes grupos empresariales ligados a la construcción.

“Es inaudito, da bronca, estos tipos son patéticos, actúan como psicópatas, hablan de amor, de dialogo y que tenemos que respetarnos y mira lo que hacen” , argumentaba la candidata a concejal por Unidad Ciudadana y dirigente sindical, Marcela Cortiellas presente en el lugar. “Es increíble, los chicos del La Salle de Florida debatieron el tema, y estos tipos que viven de la política rehúyen al debate, los guía el odio”, concluyó la dirigente.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page