top of page

Paciencia de judiciales lleva a suspender medida de fuerza


Los judiciales reafirman voluntad de diálogo

Tras el paro total de actividades dispuesta por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), esto fue el pasado miércoles y jueves, y ante la predisposición de las autoridades provinciales de buscar caminos que logren satisfacer los reclamos laborales, se resolvió disponer una suspensión temporal de las medidas de fuerza. Cabe recordar que desde la llegada de Vidal al gobierno provincial, las negociaciones con los sectores gremiales se fueron deteriorando a partir del sello que le imprimieran las nuevas autoridades: reducir a su mínima expresión la actividad gremial. Con un gobierno que tienen en carpeta -esto después de octubre tal cuan anticiparon oficialmente-, continuar con el despido de personal público, la discusiones salariales pasarán a un segundo plano.

De acuerdo con lo detallado por Hugo Russo que está al frente de la AJB Zona Norte, la racional pausa establecida por los trabajadores surgió de las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, y por mandato ampliamente mayoritario -15 de las 19 asambleas-, que resolvió disponer una suspensión temporal de las medidas de fuerza.

“Esta decisión, que se extenderá por dos semanas, tiene como objetivo rehabilitar el diálogo con el Ejecutivo provincial que posibilite arribar a un acuerdo salarial, poniendo fin a más de seis meses de conflicto. La suspensión de medidas se encuentra supeditada a que la Suprema Corte disponga la devolución de los descuentos por medidas de fuerza realizados sobre los haberes de agosto de miles de trabajadoras y trabajadores judiciales”, amplio el dirigente.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page