top of page

El La Salle de Florida debatió sobre la desaparición de Santiago Maldonado


Los alumnos tomaron la iniciativa y abordaron el tema

Nunca más acertado de que la fe, al igual que la educación son buenos canales para liberar al hombre y encontrar la verdad. Seguramente haciendo carne años de cultura familiar y educación lasallana, los alumnos del colegio La Salle Florida decidieron abordar la desaparición forzosa de Santiago Maldonado (todo indica en manos de gendarnes), dándose un justo y necesario debate.

Un debate que se dio mientras desde el gobierno nacional activaban todos los mecanismo a su alcance (el resto lo pusieron periodistas y medios macristas), a fin de confrontar con aquellos que organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, sindicales y dirigentes políticos que se “atrevieron” a cuestionar el trato irresponsable que le dieron desde el poder central. Los alumnos del La Salle dando muestra de compromiso con la realidad se involucraron con el debate, no la dejaron ahí

en manos de otros que pretende pensar por ellos. "Reclamar sobre un desaparecido no es 'adoctrinar'", se titula el escrito que dejaron trascender.

"Formar es informar. Sí al debate y al libre pensamiento en las aulas. Apoyamos a nuestros educadores, personas comprometidas con la realidad social. No somos militantes partidarios, exigimos ser informados libremente. La información no es proselitismo", fue la posición de los alumnos de Florida.

"Buscamos pronunciar una palabra que se haga eco de muchas palabras de hombres y mujeres de buena voluntad que sensibilizados por la desaparición de Santiago Maldonado quieren decir 'Nunca Más' y pedir por su aparición con vida", dice un fragmento del texto publicado por las autoridades del colegio La Salle Florida. Y agregan, desde su mirada católica (así lo expresan): queremos discernir desde el evangelio tratando de ser fie a esta tierra y a este tiempo.

“Queremos sostener que en un Estado democrático, en un Estado de Derecho, es el mismo Estado el principal responsable del cuidado de todos los habitantes del suelo argentino”, concluye la circular que trascendiera desde el Consejo Directivo de la Institución.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page