A Ritondo se le cayó el relato: no eran las mafias, era la timba


Apareció el policía. Santiago Maldonado continúa desaparecido

La mentira tiene patas cortas. Oscar Alvarenga, el ex policía que había desaparecido de manera extraña, supuestamente víctima de las mafias que viene combatiendo el gobierno de Vidal, fue hallado el fin de semana tras permanecer cinco días ausente de su hogar y del trabajo (ministerio de seguridad); estaba jugando en el casino de Buenos Aires y en el hipódromo de Palermo.

Alvarenga pidió "perdón" por haber desaparecido y explicó que sufre "una enfermedad personal"; supuestamente ludopatía. Y explicó que sufre "un problema personal" y que no logra "recordar en qué momento" se perdió

Lo insólito y que pone al descubierto que el ministro de Seguridad Cristian Ritondo montó un relato al sólo efecto de victimizar a su gobierno y en particular a la gobernadora, fue que a Alvarenga lo encontró un hijo. El ministro de Vidal quien debiera conocer el “problema de salud” del uniformado y como tal no haber armado un relato en medio de un complicado clima que tiene como protagonista al gobierno nacional que minimiza la desaparición de Santiago Maldonado por parte de Gendarmería, tal cual indican varios informes, contradiciendo dicha realidad prefirió armar un argumento que se desvaneció rápidamente.

"Se trata de una persona que trabaja dentro del equipo, que es un ex policía, y que lo estamos buscando con la familia", informaba (el jueves) en una conferencia de prensa el ministro Ritondo.

Todo esto se daba mientras una bomba casera explotaba a metros del ingreso principal del Ministerio de Seguridad, en la Ciudad de La Plata. Según aseguró Ritondo en conferencia de prensa, los investigadores manejan dos hipótesis sobre el estallido. Una está vinculada con "las mafias enquistadas" que la Gobernación combate desde su llegada al poder, en 2015, y la otra con un "desprendimiento" de una movilización que se realizó el miércoles en La Plata y tuvo otros focos de violencia.

#OscarAlvarenga #Vidal

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif