top of page

Mientras Santiago Maldonado está desaparecido, sigue la ola de despido en manos del Estado nacional


Protesta de trabajadores en el Ministerio de Defensa

Es evidente que la alegría es para pocos, banqueros, agroexportadores, mineras, financieras, y para aquellos funcionarios del gobierno nacional aún tienen sus “dinerillos” depositados en paraísos fiscales. La contracara la constituyen millones de personas que se les hace dificultoso llegar a fin de mes y pagar los constantes tarifazos y aumentos de alimentos. Más preocupante es la situación que atraviesan trabajadores del Ministerio de Defensa que son víctimas del ajuste macrista: acaban de despedir a 13 trabajadores. Así lo denunció ATE. Paralelamente a esta sitaución, ATE Zona Norte, cuyo Secreatrio Gral. es Fabián "Moncho" Alessandrini, acaba de logar -voto mediante- instalar un delegado en el área de hacienda del Municipio de Vicente López.

Frente a la delicada situación, trabajadores de ATE capital se agolparon, hoy, en las oficinas del Ministerio de Defensa para exigir la incorporación de 13 trabajadores despedidos por “recorte de personal” y una pronta respuesta del jefe de gabinete del Ministerio, Raúl Ripa, que se atrincheró en su oficina.

Según relató el delegado de ATE Capital Luciano Fernández a El Destape, “hubo una reunión con la gente de recursos humano y dijeron que no iba a haber despidos pero la semana pasada le llegaron a 13 compañeros los telegramas de despido” y hoy (por ayer) se hicieron presentes en el Ministerio para que “den una respuesta a los reclamos”.

Cuestionó, también, que los trabajadores desafectados “tenían hace años contratos basuras” debido a un convenio con la UBA.

“Estamos esperando que nos venga a recibir el jefe de gabinete pero se ve que no tiene ganas”, se quejó el delegado y sostuvo que de no haber una respuesta “se evaluarán qué medidas se van a tomar”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page