top of page

Massa obligado a recalcular su estrategia electoral


Reunión en Tigre

A casi dos semanas de las PASO y con resultados desfavorables para el espacio 1País, Sergio Massa retoma el trabajo convocando a todos los dirigente provinciales en su casa, Tigre. Esto sucederá mañana, en que el maximo conductor del espacio renovador repasará los resultados electorales, y sobre todo, reformulara su estrategia con miras a retener y en lo posible, potenciar el caudal de votos obtenidos en domingo 13; 15% de votos.

Con una marcada polarización entre la alianza Cambiemos y Unidad Ciudadana -Cristina ganó en Buenos Aires- , Sergio Massa buscara sacar a relucir el perfil peronista de muchos de los integrantes de la lista, entre ellos, Felipe Solá, y él mismo. La contracara la constituye Margarita Stolvizer que poco y nada le aportó en términos electorales y mucho menos a la hora de persuadir a sectores peronistas.

De acuerdo con datos del interior del massismo, la nueva estrategia electoral sería buscar el aliento y apoyo de gobernadores y dirigentes peronistas nacionales que miran con recelo y cuestionan la capacidad de liderazgo de Cristina Kirchner. Una jugada que viene piloteada por sectores cercanos al macrismo y estimulada por un amplio sector de la prensa oficialista.

No pocos analistas consideran que dicha estrategia podría ser una encerrona para Sergio Massa, toda vez que no le garantizaría superar lo obtenido en las PASO. Si Cristina continua siendo el eje político que discuten todos los sectores, aún cuando Massa cuente con una batería de propuestas superadoras al actual modelo macrista, pues entonces estaría condenado a ser un actor ubicado en una muy distante tercera fila.

Si las elecciones ordenan y disciplinan -al igual que las cajas-, Massa tiene por delante un futuro interesante toda vez que las elecciones de octubre, en ese barajar y dar de nuevo, abriría nuevos espacios en que el tigrense seguramente mucho es lo que podría aportar.No en vano las recientes declaraciones del intendente de San Martín Gabriel Katopodis (jugó Randazzo, salio cuarto en su distrito), vislumbrando, entre otras cuestiones, la necesidad de que todo el peronismo se reencuentre a fin de ponerle freno al ajuste de Cambiemos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page