top of page

Calle Paraná: una repavimentación que no era tal


El gobierno de Vidal aportó lo $50 millones para las obras

La repavimentación de la calle Paraná -límite entre Vicente López y San Isidro-, encarada por ambos municipios, despierta sorpresas y asombro entre los vecinos. Gratas y de las otras; las que plantean dudas y sospechas. Así lo acaban de expresar no pocos vecinos y comerciantes que observan que en su barrio (Paraná, entre el 2000 y 2800), la repavimentación quedó a medio hacer. “Fíjate los pozos y grietas que hay, son las mismas que estaban antes de la repavimentación”, comenta Carlos, comerciante y vecino de Martínez que desde hace décadas tiene un comercio sobre Paraná, del lado de Olivos. Tal cual muestran las imágenes, la mentada repavimentación (fresado en términos técnicos), anunciada por los intendentes no se compadece con lo prometido.

En realidad, la repavimentación anunciada en octubre del año pasado por Posse y Macri, que abarcaba desde el río a Primera Junta, no implicaba hacer todo a nuevo. De acuerdo con lo anunciado por ambos funcionarios, allí donde la calle estaba muy deteriorada se pavimentaba a nuevo. En los otros casos -calles con baches y grietas-, se recurría al tradicional bacheo o fresado, es decir, tapar. Sin embargo, y tal cual denuncian los vecinos, la inversión de los 50 millones destinados para hacer de Paraná un villar, pareciera ser una quimera. Bastaría recorre algunos tramos para comprobar que la inversión brilla por su ausencia. Persiste el mal estado, los baches, las grietas y rajaduras del pavimento.

Por qué el dinero no llegó a esos tramos?, es la pregunta del millón, que se hacen los vecinos. A la altura mencionada (Paraná 2000/2800, o al 5700) los trabajos tienen todos los visos de haber sido finalizados, demarcación vial incluida, lo que demuestra que la denuncia vecinal se compadece con una triste realidad: anunciaron obras que no se ejecutaron. Siguen los mismos baches y grietas de años anteriores, mientras la gobernadora Vidal asegura que se acabaron los curros en las obras públicas.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page