Drama en Tigre: quitan más derechos a discapacitados


Por decisión del "gobierno Cambiemos" y acompañamiento de Vidal

Por decisión del gobierno de Mauricio Macri,y a través del ministerio de Desarrollo Social que preside la “sensible” Carolina Stanley, se “dejó de pagar el alquiler del espacio donde se tramitaban erró la Oficina de Atención a Familias Vulnerables y Personas con Discapacidad de Tigre”. El cierre de dichas oficinas implica que tanto las personas discapacitadas como aquella en situación de vulnerabilidad deberán movilizarse hacia otros distritos.

"Lamentamos que el Gobierno haya tomado esta medida que afecta a centenares de familias de nuestro distrito. Es una muestra más de la insensibilidad social de la administración de Cambiemos. Queda claro que las personas con discapacidad no pueden confiar en este Gobierno para mejorar su calidad de vida". Expresaba con la molestia del caso el intendnte peronista Julio Zamora.

El malestar del jefe comunal se comprende toda vez que el actual gobierno nacional y provincial (Vidal) vienen quitando y esmerilando derechos sobre este sector de la población. Si dificultoso es enfrentar la vida con discapacidad y vivir en situación de riesgo -cuestión que involucra a toda la familia-, mucho más es padecer la afrenta y miserabilidad a la que se ven sometidos por la acción del Estado, nacional y provincial.

Sin ningún aviso previo, los vecinos de Tigre se enteraron del cierre de la oficina del CAL (Centro de Atención Local) y, en adelante, tendrán que ir a sucursales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de otras localidades, para tramitar o continuar con la gestión de la Pensión por Discapacidad.

Malena Galmarini, secretaria de desarrollo humano del municipio dijo: "Parece que no basta con haber recortado todas las pensiones por discapacidad, ahora les cierran la oficina donde tramitaban el beneficio. Este es un Gobierno insensible, no tiene corazón. Les sacan a los que menos tienen lo poco que tienen. Miles de familias dependen de esa pequeña suma del Estado para subsistir o mejorar su calidad de vida". Es evidente que el macrismo actúa como la contracara de Robín Hood, más bien son Hood Robín, le sacan a los pobres para beneficiar a los ricos.

Cabe recordar que a instancias del frente 1País, el reclamo por la quita de Pensiones por Discapacidad ganó presencia en la Justicia. Hace más de un mes, Sergio Massa, Daniel Arroyo, Malena Galmarini y el Dr. Claudio Espósito, presentaron su apoyo extrajudicial, en los términos del artículo 43 del Código Civil y Comercial de la Nación, al amparo colectivo, ampliación de la medida cautelar presentada en un principio por Dora Ortíz, madre de un hijo con discapacidad de 43 años. Más de 70 mil familias dependen del subsidio.

#JulioZamora #MauricioMacr

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por