top of page

Muerte en el hospital de San Isidro y una polémica que involucra a Cambiemos


Alejandro Cohn debió ser trasladado al Italiano donde murió, supuestamente, por mala praxís en el hospital municipal

Un nuevo peldaño se instaló a partir del fallecimiento de Alejandro Cohn, hermano del reconocido cineasta Mariano Cohn, ocurrida en Julio de 2015 luego de ser tratado en el Hospital Central de San Isidro, "Melchor Posse". En este caso, la polémica provino desde reciento del Concejo Deliberante local controlado por Cambiemos.

Ayer, miércoles, durante la sesión del HCD, la alianza Cambiemos -possistas y macristas- aprobaron un despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamento realizado por el concejal oficialista Andrés Rolón que llegó al recinto sin consenso y que evita preguntar e investigar en profundidad sobre la responsabilidad o no del Hospital en el fallecimiento por presunta Alejandro Cohn. Durante la sesión en defensa del despacho , el concejal Rolón (al cual Posse lo perfilaría para encabezar el próximo HCD a pedido del macrismo), dijo que "en definitiva todos sabemos que más allá de la responsabilidad que le cabe al responsable del área, los responsables son los profesionales que intervinieron por eso se defienden". De este modo, el concejal busco trasladar la posible culpabilidad de los hechos ocurridos a los médicos del hospital.

En sesión el concejal peronista Fabián Brest pidió la vuelta a comisión del despacho teniendo en cuenta que se estaba desvirtuando la información solicitada al intendente Posse en los proyectos originarios. "Es indispensable realizar un pedido de informe serio y responsable con la unanimidad y el consenso de todos, que responda y evacue todas las dudas posibles para el esclarecimiento de este hecho”, señalaba el edil. Posturas similares mantienen en torno al tema concejales como Juan Ottavis (FpV) y Juan Madina (Frente Renovador) - titular, éste último de la Comisión de Salud., quienes preocupados por la complejidad del tema, también exigen mayor seriedad y responsabilidad por parte de jefe comunal. "Nos ocultaron datos sobre tuberculosis y ahora esto de una denuncia de mala praxís; nos preocupa que el possismo haga todo lo posible por ningunearla, ocultarla", recordaba en su momento el peronista Media

Comunicado de la Familia Cohn

Alejandro Cohn fue víctima de un crimen impune en el Hospital Central de San Isidro Melchor Posse. Alejandro era diabético y entró a la guardia el día 27 de julio para hacerse atender por una baja de azúcar, sano y caminando. En el lapso de tres horas y sin saber que sucedió, Alejandro termina postrado, en estado terminal. El hospital intenta tapar y cubrir todo, engañando a la familia durante dos días, hasta que los familiares deciden pedir un traslado al Hospital Italiano por todas las inconsistencias que notaban. Una vez realizado el traslado, en el primer chequeo que se le hace se comprueba que Alejandro presenta muerte cerebral, una traqueotomía mal realizada, un edema pulmonar, un golpe contundente en la cabeza, costillas fracturadas, fracturas cervicales, dos cateters mal colocados y lesiones irreversibles en la médula. Por ese motivo los médicos del Hospital Italiano realizan una denuncia penal contra el Hospital Central de San Isidro.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page