top of page

Comienza el festival teatral más grande de la Región Norte


Con apoyo de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, teatros y Centros Culturales ofrecerán, durante dos meses, espectáculos libres y a la gorra

En día más comenzara, lo que algunos denominan, el festival teatral más grande de la Región Metropolitana Norte promovido a instancias de NORESTADA. Serán funciones y espectáculos que arrancarán el 1 de septiembre y permanecerán hasta el 14 de octubre en los distintos espacios teatrales y centros culturales de la zona. Todos los espectáculos son libres y a la gorra, lo que facilita el acceso de la comunidad.

Cabe recordar que, NORESTADA (http://www.norestada.com.ar/programacion) es una asociación de grupos y trabajadores del teatro independiente de la Región, donde los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López acompañan y estimulan el desarrollo artístico de la asociación.

NORESTADA tiene como objetivos de profundizar el desarrollo y hacer visible la oferta del teatro en la región, mejorar la calidad técnica de las salas, promover el intercambio entre grupos y salas, profesionalizar el trabajo, poner a disposición espacios de ensayo y entrenamiento a muy bajo costo, así como, llevar el teatro a los espacios habitualmente marginados de ofertas culturales.

El puntapié inicial lo estarán dando cuando el viernes 1 de septiembre la Plaza 9 de Julio de Martínez, presente las obras “Bailemos” y “Desencuentro”, respectivamente. En tanto, el sábado 2, también del mismo mes, la Escuela de Teatro Bertol, Pedro Goyena 33231, de Olivos, abrirá el teatro para ofrecer dos piezas teatrales de fuerte impacto artística: “La convivencia de las Reyes”, 20 hs; y “Al Alimón”, esto sucederá a las 22. El 30 de septiembre, Bertol presenta las 20, “La bolsa de agua caliente”.

Para el domingo 3, siempre dentro de septiembre, los integrantes de NORESTADA suben al escenario “Tres tazas…y una estaba rota”, en el Centro de Artes ICONO, Avda. Maipú, 3821, Olivos, esto sucederá a las 19. En tanto a las 21, siempre en ICONO, se estará ofreciendo “Estimado prócer”.

Los interesados en ampliar la programación se recomienda ir a la página: http://www.norestada.com.ar/programacion

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page