top of page

Vidal tras el escándalo y la derrota pide voto electrónico


Con elecciones que aún no se sabe quién ganó

Tras el grosero manipuleo realizado por el gobierno nacional con las elecciones de ayer, la Gobernadora Vidal, visiblemente debilitada por los resultados y cuestionada en la intimidad de macrismo (Marcos Peña, Quintana, Lopetegui), brindó una acotada conferencia de prensa. Una conferencia en la que la mandataria provincial volvió a insistir con el voto electrónico y a justificar la esc

andalosa manipulacinón: una verdadera derrota institucional toda vez que se vulneran derechos ciudadanos. Quién gana o pierde es un detalle ante semejante situación, este es el eje central.

“Hoy, los mismos que se quejaban anoche de la demora en la carga, que fue la misma demora o menor, que mientras gobernaban son los que no votaron el voto electrónico en el Senado, ellos le deben una explicación a la sociedad”, argumentaba Vidal omitiendo que la demora tal se debió a un acto intencional del gobierno tal cual fuera denunciado. Extrañamente falta escrutar cerca de 3.000 mesas de distritos donde Unidad Ciudadana se impone.

Para justificar la manipulación y envalentonada por los buenos resultados en varias provincias, la gobernadora relató que: “estuvimos trabajando con el equipo algunos datos: en las Paso del 2013 se dejó de cargar a las 5.40 am con el 94, 7 % de las mesas escrutadas. En las del 2015 se dejó de cargar a las 11 de la mañana del día siguiente con el 95.4 de las mesas escrutadas”. Un detalles que no fue explicado durante la conferencia cerrada, es que, en aquellas elecciones no se dieron escenarios electorales como el actual de virtual empate técnico; y tampoco que faltaran escrutar mesas en las que todo indica ganara la oposición.

Para la gobernadora la “solución a la demora es el voto electrónico”, sistema que fuera rechazado por varios países (Alemania, por caso) por ser vulnerables.

La bonaerense se mostró escoltada por los cabezas de listas, la ex funcionaria kirchnerista Graciela Ocaña (Diputados) y Esteban Bullrich (Senadores).

Por otro lado, destacó el acompañamiento “incondicional” de Mauricio Macri durante el tiempo que lleva de gestión en la Provincia y subrayó que se inicia una etapa para los próximos 20 años. “Vamos a seguir dando pelea hasta que los bonaerenses tengan lo que se merecen”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page