Andreotti y Zamora pagaron el precio de la nacionalización, Jorge Macri y Posse se beneficiaron


No se priorizó el trabajo de los intendentes

Andreotti y Zamora pagaron el precio de la nacionalización, Jorge Macri y Posse se beneficiaron

Tal cual lo habíamos señalado, en la Región Norte, a excepción de San Martín (Katopodis salió tercero), los intendentes ratificaron el liderazgo. Sin embargo y a la luz de los datos (manipulados) suministrados por el ministerio de Interior, las PASO puso en evidencia que la polarización y nacionalización electoral son realidades irrefutables. Aún cuando algunos sectores opositores se empeñan en labrar por caminos distinto. Bajo dicha descripción, Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse, (San Isidro) lograron claros triunfos. Mientras que Luis Andreotti (San Fernando) y Julio Zamora (Tigre), respectivamente, padecieron en carne propia el peso de la nacionalización electoral que beneficio tanto a Cambiemos como a Unidad Ciudadana.

A la luz de los resultados electorales, los votos no se inclinaron por premiar o castigar la labor de los intendentes. Muy por el contrario. Se voto con bronca y pasión; con odio, sed de venganza, falsos relatos y fuerte cobertura mediatice. Aún cuando hay millones de bolsillos vacios, gente sin trabajo, industrias destruidas, y economías regionales en seria retirada, la pasión, convicción u odio, hubo millones de personas que ratificaron su voto hacia el actual modelo macrista, el neoliberal. Es cierto, son votos que en la sumatoria nacional no supera el 35%, mientras que hay un 65% que rechaza el actual modelo. Así como estos datos son reveladores, no menos atractivo resultan analizar qué sucedió en la Región Norte.

Andreotti, que tiene un distrito que merece la constante aprobación de propios y extraños por la calidad institucional y administrativa, -Vidal al igual que su secretario de Asuntos municipales el sanfernandino Alex Campbell, fuera de micrófono lo resaltan como excelente ejemplo de gestión- , logró una victoria que no se compadece con lo dicho. La lista de 1País, que impulsaba a Alicia Andreotti como concejal obtuvo el 37% de los votos, en tanto, Cambiemos (Agustina Ciarletta) cosechó el 27%. Unidad Ciudadana 24%.

Por su parte, Julio Zamora que impulsaba a su mujer, Gisela, obtuvo el 31% de sufragios, mientras que Cambiemos (Segundo Cernadas), se beneficio del efecto nacional: 28%. Unidad Ciudadana: 25%. Seguramente, con estos resultados sobre la mesa, el intendente aprovechara la ocasión para rearmar su estructura municipal.

Tanto en Tigre como el San Fernando, se observa que la población dejó de lado el ponderar el trabajo de los intendentes. Lo propio sucedió en San Isidro y Vicente López. En esto distritos la población no recaló en analizar la labor de sus intendentes.

En los pagos de Jorge Macri, donde no se caracteriza la buena gestión (no tiene grandes o medianas obras para mostrar, recién luego de 6 años de gobierno, comienza a construir, por ejemplo, el primer paso bajo nivel), Cambiemos se alzó con el 53% de los votos, mientras que Unidad Ciudadana (Malena Cholakián) cosechó el 17%, colocándose en tercer lugar 1País, 11%. Un triunfo que sitúa a Macri -en medio de una compleja y evidente interna dentro de Cambiemos-, sobre un carril provincial de relevancia más allá de Vidal: es mejor constructor y armador político que intendente.

En San Isidro, a pesar que Posse tiene una relación tirante y compleja con el macrismo, esto no le impidió ser beneficiario de la ola amarilla que cubrió muchos distritos de Buenos Aires. Cambiemos, en SI recolectó el 44% de los votos mientras que Unidad Ciudadana el 18%. Más distante se situaron Convocación por San Isidro, 12,19% mientras que 1País: 11,7%.

#AndreottiyZamora

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por