top of page

Galmarini:quiere seguir cayéndose…en la escuela pública que Vidal olvida


Al recorrer la Escuela N° 28 de Boulogne

Así como Mauricio Macri desprecia todo lo relacionado a lo popular, y en particular la escuela pública, no menos cierto es que Vidal, con mayor sutileza y habilidad política y mediática, tiene el mismo criterio sobre todo lo que gira a la enseñanza pública. Sin ir muy lejos, la semana pasada desde el Consejo Escolar de San Fernando, Teresa Piaggi y Rosana Pesaresi, vicepresidenta y consejera escolar , respectivamente, denunciaban que “el Gobierno Bonaerense prometió reiteradas veces llevar a cabo las obras necesarias (para las escuelas) y los funcionarios visitaron los colegios para sacarse fotos que capitalizaron políticamente. Las obras nunca llegaron”. Ahora es el senador provincial Sebastián Galmarini quien salió a fustigar al gobierno. Si bien no personaliza la critica el legislador, asegura que “este es un Gobierno que empuja a los chicos a las esquinas. Yo soy uno de los argentinos que se cayó en la escuela pública y me niego a que el Estado las abandone”.

El peronista de 1País, estuvo recorriendo junto a los candidatos a concejales, Federico Meca y Soledad “Pupi” Durand, a la Escuela N° 28 Antártida Argentina del Barrio San Isidro. Para Galmarini “este es un Gobierno que empuja a los chicos a las esquinas. Yo soy uno de los argentinos que se cayó en la escuela pública y me niego a que el Estado las abandone”.

“Acá se ve claramente la insensibilidad y la falta de compromiso con los sectores vulnerables. Es motivador ver como el barrio y la comunidad educativa trabajan en conjunto para que estos chicos tengan una educación de calidad”, agregó.

Por su parte, Ana María Bologna, presidenta de la Cooperadora expresó: “Con mucho esfuerzo estamos sacando nuestra escuela a flote. Con esta ayuda vamos a poder comprar una heladera para el comedor, poner en condiciones las barandas y pintar los pasillos, entre otros arreglos”.

En el mismo sentido “Pupi” Durand manifestó: “Estamos presentes y acompañando a esta comunidad que tanto pelea por una educación digna. Queremos que el Intendente rinda cuentas de los fondos que recibe de Nación, por la ley de financiamiento educativo; pero la escribanía que tiene Posse en el Concejo no da respuestas".

Otro de los reclamos que tuvieron los Directivos y miembros de la escuela Antártida Argentina fue la de brindar la doble escolaridad a los más de 73 chicos que asisten. Al respecto Galmarini indicó: “Nosotros fuimos con ese reclamo a la Provincia y hoy lo reiteramos. Estamos convencidos que el Barrio San Isidro y los monoblocks de Boulogne necesitan que sigamos impulsando este pedido para que los padres de los alumnos puedan ir a trabajar, desarrollarse y que los chicos estén contenidos en el lugar que se merecen”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page