top of page

Inseguridad: Massa recorrerá la provincia con el ex alcalde Giuliani


Estuvo en Tigre junto a candidato de 1País

Tal cual lo anticipado por este medio, Sergio Massa, candidato a senador por 1País por la provincia de Buenos Aires, presentó junto al ex intendente (alcalde allí) de Nueva York Rudolph Giuliani, un minucioso informe en la que da cuenta la “grave situación delictiva que padece la provincia”; potenciada tras la llegada del macrismo. Al respecto, Massa aseguraba que el gobierno "ha hecho un esfuerzo" en la lucha contra el narcotráfico, pero "viene fracasando" en el "crimen de todos los días". La presentación incluyó el libro “Así lo hicimos”, que escribió el tigrense, junto al especialista Diego Santillán. "La gente vive con miedo" decía Masa para agregar: "no podemos vivir en un país que te matan por un par de zapatillas".

La presentación del “americano más famoso” el mentor de “tolerancia cero”, se materializo hoy en el Centro de Operaciones de Tigre, oportunidad en que Giuliani, además de recorrer nuevamente las oficinas de monitoreo -estuvo hace cuatro años-, tuvo un mano a mano con los candidatos a concejal del espacio 1 País del conurbano. Allí les detallo pelos y señales de cómo enfrentar el delito y encaminarse a la máxima minimización.

El ex mandatario del estado norteamericano opinó que si existe el compromiso de "poner los recursos" en la lucha contra la inseguridad y especialmente tener “decisión política”, "lo primero que hay que hacer es reducir la corrupción dentro de las filas policiales y de la justicia”. Para Giuliani, el control ciudadano, al igual que el compromiso de fiscales y jueces, sumados a una policía bien equipada y entrenadas para enfrentar los delitos que depara la tecnología, y que se priorice y jerarquice la prevención de delito, es uno de los trazos más significativos que dieron aparentemente buenos resultados en Nueva York.

Durante el encuentro, Giuliani como buen invitado, sostuvo que Massa "es un visionario" porque montó en Tigre un sistema de cámaras "como muy pocas ciudades en los Estados Unidos han hecho" y que "les encantaría tener".

"Tenemos que estar muy orgullosos de este centro porque es uno de los mejores, comparable con los mejores de Europa", comentó el ex.

Por su parte, Sergio Massa destacó la necesidad de "barrer de la Justicia a los jueces sacapresos". "Tenemos que limpiar a la Justicia, hay que barrer la Justicia de aquellos que desde muchos años fueron protegidos desde el poder, que transformaron a los delincuentes en víctimas y transformaron a las víctimas en abandonados", agregó.

"El Gobierno ha hecho un esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico, que hay que reconocerlo y es un mérito, pero en la lucha del crimen de todos los días, por ahora, viene fracasando", señaló.

En declaraciones a la prensa, el precandidato dijo que "es fundamental que haya inversión en tecnología, inversión en capacitación policial y buenos salarios policiales", al tiempo que manifestó que "es importante que en la lucha contra la inseguridad no tengamos miradas mezquinas".

Massa a modo de potencia la campaña y hacer pie donde se siente seguro, saldrá a caminar la provincia junto a Rudolph Giuliani explicando que la inseguridad puede bajarse en la medida que haya un proyecto y no parches electorales.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Cámara de Diputados provinciales Ramiro Gutiérrez, el presidente del bloque de senadores Jorge D’Onofrio, las diputadas nacionales Mónica Litza, Liliana Schwindt y Carla Pitiot, los legisladores provinciales Fabio Britos, Lisandro Bonelli, Ricardo Lissalde, Sebastián Galmarini, Micaela Ferraro Medina, el director del Banco Provincia Mario Meoni, los especialistas en Seguridad Diego Santillán y Eduardo Feijoo, la precandidata a diputada por la Ciudad Florencia Arietto y concejales de toda la provincia, entre ellos Gisela Zamora,Gernán Maldonado, Martín Marinucci, entre otros. Llamó la atención la ausencia de dirigentes de San Fernando, al igual que el jefe comunal local.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page