top of page

Sergio Massa no se traga la “birra” de Bullrich, ni la de Vidal


Cuestiona el relato macrista

“El Gobierno actual solo piensa el sistema educativo en términos de gasto y de recorte, sobre todo cuando mira las universidades, mientras que el gobierno anterior miraba a las universidades como unidades básicas donde había que enclavar donde no gobernaba” así se refería Sergio Massa al momento de habilitar junto al intendente de Tigre Julio Zamora, las obras de ampliación del Centro Universitario Tigre (CUT). También asistió la Secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, la precandidata a primer concejal, Gisela Zamora, la senadora provincial Micaela Ferraro Medina y la presidente del HCD, Alejandra Nardi, entre otros.

Sin perder el tono de campaña electoral y aprovechado las erráticas expresiones de Vidal y Esteban Bullrich, que por recomendación del publicita Durán Barba les exigió halar de que en la nueva argentina (donde sobras los despidos, la baja de consumo, la recesión y la escapada daña los bolsillos) los despedidos pueden ponerse a fabricar cerveza , el líder de 1País dijo: “no queremos que los chicos tengan que poner un taller de cerveza artesanal, queremos que puedan aprender y trabajar de lo que aprendieron”,

Cabe recordar que en el COT funcionan 10 universidades públicas y privadas, el cual ahora dispondrá de 23 aulas en total, con herramientas tecnológicas de vanguardia, como aulas inteligentes, pizarrones digitales, anteojos de realidad virtual, pantallas 360 y wifi en todo el predio.

Sergio Massa explico que nueva edificación disponen de “aulas virtuales y de primer nivel, con pizarrones que están conectados a los teléfonos celulares de los alumnos, permitiendo que el profesor deje grabado el trabajo y los grupos de alumnos lo compartan en Whatsapp, permitiendo además llevar adelante una clase por videoconferencia o por videochat”.

“Yo estoy convencido -decía Massa- que la educación y el trabajo son las mejores herramientas para combatir la pobreza. La educación del Siglo XXI es la educación con docentes bien pagos, de aulas con tecnología, con infraestructura cómoda, y de alumnos con salida laboral. Ese es el desafío que tenemos que poner en marcha en la Argentina, y ese es el desafío que todo el equipo de Tigre está poniendo en marcha”.

“Lamentablemente, en la Argentina la discusión de la educación solo se da cuando hay discusión salarial, y el Gobierno actual solo piensa el sistema educativo en términos de gasto y de recorte, sobre todo cuando mira las universidades, mientras que el Gobierno anterior miraba a las universidades como unidades básicas donde había que enclavar donde no gobernaba. Nosotros, en cambio, elegimos armar un Centro con universidades públicas y privadas, donde vienen alumnos que pueden pagar una cuota y los que no la pueden pagar. Todos vienen a un mismo lugar, con las mismas características de aulas, y eso que hoy hay casi 10 mil pibes que pueden estudiar acá, con las mejores universidades, con la carrera que quieren, y con la mejor tecnología”, cerraba su discurso Sergio Massa.

Por su parte, el Intendente local, Julio Zamora sumó: ““Estamos muy contentos de haber inaugurado esta ampliación del CUT hoy, donde más alumnos van a poder venir a formarse y a estudiar. Y esto se suma a la tarea que viene haciendo el Municipio con tres escuelas secundarias nuevas que le van a dar a Tigre la posibilidad de una mayor matricula para los nuevos alumnos, y el compromiso que tenemos con el programa Tigre Educa, ayuda a estudiantes secundarios y universitarios, o el programa Uniendo Metas”.

Y añadió: “La educación es fundamental a la hora de incluir. La igualdad de oportunidades no pasa solamente por una igualdad de ingresos sino que pasa por el conocimiento en este Siglo XXI que comenzó con muchos cambios, por eso para el Municipio seguir invirtiendo en educación es fundamental. Esta obra la comenzó Sergio Massa en 2011, hoy la estamos ampliando y vamos a seguir trabajando para que todos los jóvenes puedan estudiar”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page