top of page

Alicia Castro sobre  Malvinas: “este gobierno representa la desintegración regional”


Charla Abierta

“No solo estamos en la etapa de desintegración regional, sino de pérdida de densidad democrática. Es lógico que la Unión Europea o Estados Unidos no nos quieran unidos, lo malo es cuando dirigentes de nuestra región no quieran la unidad, como lo hacen Temer o Macri”, de este modo se refería la ex embajadora y dirigente de Unidad Ciudadana Alicia Castro, el momento de brindar una charla junto al presidente del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) Mario Volpe y el precandidato a consejero escolar y miembro del Centro de Estudios Nuestro americano Chávez - Kirchner (CENACK) David Pizarro Romero. Esto sucedía en el Centro Batalla Cultural, de Olivos, el pasado sábado. El encuentro fue promovido por la lista (4) de Unidad Ciudadana de Vicente López, que encabeza la concejal Malena Cholakian, secundada por Fabián Ruiz, y la dirigente sindical y referente en materia de derechos de género y en cuestiones de integración social, Marcela Cortiellas.

En torno al conflicto que argentina tiene con los piratas ingleses por el robo de las Islas Malvinas, Castro dijo: “Los británicos tienen concepción marítima del poder y las Islas son una posición geopolítica estratégica para Reino Unido y su socio principal Estados Unidos”. Por su parte, Volpe destacó que este conflicto es el más grande del mundo en kilómetros cuadrados y aseguró: “los británicos se encuentran allí no solo por la explotación de las Islas Malvinas sino también por las Islas Sandwich y Georgias del Sur y los mares circundates”. Y agregó: “La militarización del Atlántico Sur es la más grande en el mundo en relación con el número de habitantes”.

“Caminamos -señalaba Alicia Castro- las cuatro regiones del Reino Unido para hablar sobre la soberanía de Malvinas y tuvimos siempre muy buenas experiencias. Algún día Argentina va a recuperar la administración de las Islas, nuestra tarea es acortar ese tiempo, para que los habitantes de Malvinas puedan vivir mejor y en paz”.

“Estos gobiernos no son parte nuestra, están actuando en contra del interés de las grandes mayorías, han venido por la reconquista de nuestro territorio y la entrega de nuestros recursos naturales”, y añadió: “No solo estamos en la etapa de desintegración regional, sino de pérdida de densidad democrática. Es lógico que la Unión Europea o Estados Unidos no nos quieran unidos, lo malo es cuando dirigentes de nuestra región no quieran la unidad, como lo hacen Temer o Macri”, amplió la dirigente.

“Tengo confianza en Argentina y Latinoamérica, tenemos grandes ejemplos de dignidad, entereza y liberación, y confío en nuestro fervor y dignidad para modificar esta realidad. Estas elecciones son una gran oportunidad no solo de votar a Malena Cholakian en Vicente López, sino para ponerle un freno a Macri y decirle “aquí no se rinde nadie”, concluyó la Alicia Castro.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page