top of page

Acto de campaña: Jorge Macri renovó placita y enciende las cámaras


Para frenar la inseguridad: proyecto para centros comerciales

Por: Matías Montoya.- En la plazoleta Lucila Anchorena de Urquiza, ubicada en La Lucila, lo acompañaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; Darío Oroquieta, subsecretario de Seguridad e Intervención Territorial; Guillermo Montenegro, precandidato a diputado nacional por la Provincia; la precandidata a concejal Soledad Martínez, y Martín Gasulla, subsecretario de Seguridad del municipio. También se observó la presencia de los concejales macristas Paola Caputo, y Marcelo Chocarro, entre otros.

“Es muy importante contar con el apoyo de Nación. Hoy tenemos –señaló el jefe comunal– un gobierno nacional y un gobierno provincial que tiene y persigue el mismo objetivo que nosotros: darle tranquilidad al vecino. Nosotros desde lo cotidiano y lo barrial con la policía local, facilitando la denuncia al vecino; mientras que los gobiernos nacional y provincial se encargan de perseguir un delito mucho más complejo propio del narcotráfico y las bandas organizadas”.

El proyecto implicará la instalación de 75 cámaras, entre fijas y domos, de las que ya hay 25 instaladas. Y todas ellas estarán conectadas al Centro de Monitoreo.

Por su parte, el secretario Burzaco hizo hincapié en la voluntad de trabajar en equipo desde todas las esferas gubernamentales: “A partir de la iniciativa del presidente Macri y la gobernadora Vidal, hemos decidido trabajar en conjunto, lo que significó ubicar 7 mil efectivos de las fuerzas federales en el conurbano y en Mar del Plata, y el trabajo contra el narcotráfico no solamente en decomiso sino también atrapando a las cabezas de las bandas criminales. Esto al final del día significa menos homicidios, menos violencia y menos droga en manos de los chicos”.

Por otro, Guillermo Montenegro explicó que “todo redunda en la seguridad. El tener una buena calle, una buena plaza, acceso a una ambulancia y al camión de basura implica mayor presencia del Estado, que es indudablemente lo que faltó en los últimos 25 años. María Eugenia [Vidal] lo empezó, y poder acompañarla en este proceso es una alegría”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page