top of page

Zamora y el sueño de la casa propia hecho realidad


Tigre

Pocos cosas dignifican y gratifican al seno familiar, como es tener la casa propia. Ni más ni menos, que ser dueños de sueños y artífices de un destino en común; el techo dignifica la vida. Solo así se comprende que el valor que tienen cifras como que, desde el 2008 el municipio de Tigre, primero con Sergio Massa, ahora con Julio Zamora, hayan entregado más de 4.000 escrituras a vecinos que, por distintos motivos, les era imposible lograrlas. Ahora, ayer, para ser más preciso, Zamora entregó 64 escrituras a vecinos de diferentes localidades del distrito. “Seguiremos trabajando para que los vecinos puedan cumplir el sueño de tener su techo propio”, expresaba el intendente al momento de materializar el acto notarial.

El acto, que tuvo lugar en el Concejo Deliberante (HCD), contó con la presencia del intendente, autoridades provinciales, municipales y cientos de familiares que acompañaron a quienes tuvieron la satisfacción de obtener el documento.

“El municipio viene trabajando arduamente con las escrituras y queremos seguir cumpliéndole el sueño a cada vecino de Tigre que anhela con tener el techo propio. En conjunto con la provincia de Buenos Aires deseamos el bienestar de toda la comunidad de nuestra región”, expresaba el intendente peronista frente a rostros cargados de lagrimas.

Desde su creación en 2008, el Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales ha entregado alrededor de 4000 escrituras, más de 511 casas y realizó más de 450 mejoras habitacionales.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, sostuvo: “A pesar de la situación que está viviendo nuestro país en materia económica, poder darles la certeza a los vecinos que hace años que están esperando, que van a ser dueños de sus propiedades, nos llena de alegría. Desde que el municipio viene trabajando en este tema, en conjunto con la provincia, hemos logrado destrabar documentaciones que estaban dando vueltas hace mucho tiempo”.

Por su parte, la candidata a primer concejal, Gisela Zamora, afirmaba: “Somos uno de los pocos municipios que tiene un ente de Regularización Dominial que acompaña al vecino durante todo el proceso hasta la obtención del certificado. Esto demuestra que queremos estar y escuchar a la comunidad para mejorar su bienestar”.

Estuvieron presentes: el subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Viviendas de la provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren; la presidente del Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino; el subsecretario del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales local, Patricio D`Angelo Campos y el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page